19 de febrero de 2009

El Príncipe de Asturias a Raúl, ¿en serio?

La polémica suscitada en estos días acerca de si Raúl lo merece es el ejemplo perfecto de la incoherencia de un galardón que vive al día, cuyas reglas no las entienden ni unos jurados que se mueven en función del momento mediático que vivan los posibles ganadores.

Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid, sería un digno Príncipe de Asturias. No voy a discutir sus cualidades como futbolista, ni como persona, ni como icono, ya no sólo del madridismo, sino del fútbol mundial. Pero, ¿son más meritorios estos años a primer nivel, siempre expuesto por jugar en un club como el Real Madrid en plena sociedad de la información, que los de Alfredo Di Stefano? Ambos son futbolistas, uno en activo y el otro retirado. Ambos tienen a sus espaldas una trayectoria prácticamente impecable, y ambos gozan con el cariño generalizado del mundo deportivo. Sin embargo, ninguno de los dos tiene el premio en su haber, todavía. El caso de Raúl se justifica en que todavía está jugando, que no ha llegado a su límite y que tiene casi tantos admiradores como detractores. Pero, ¿como se explica que Di Stefano a sus 82 años, con múltiples títulos a sus espaldas (cinco Copas de Europa, por ejemplo) aún no lo haya ganado? La respuesta es que el fútbol está claramente marginado de estos premios, algo que debería cambiar si realmente aspira a ser un galardón para todos los deportes.

Sin duda, el caso más flagrante es el de Ángel Nieto. El mejor piloto de motociclismo de la historia de nuestro país es uno de los eternos nombres de ‘candidatables’ para el Príncipe de Asturias de los deportes, y sin embargo, todavía no lo tiene. ¿Qué más tiene que hacer este zamorano de nacimiento y madrileño de adopción? Ganó 12+1 campeonatos del mundo de motos, y su récord de victorias estuvo vigente hasta el año pasado, cuando lo batió Valentino Rossi. Si por méritos deportivos es, está claro que Nieto merece este premio, sobre todo teniendo en cuenta que Sito Pons, bicampeón de 250cc, lo ganó en 1990 con un palmarés bastante inferior al del veterano piloto.

Las contradicciones en el Príncipe de Asturias de los deportes han sido una constante. Ejemplos de ello: Fernando Alonso, antes de ser campeón, ya tenía el premio en sus manos; Michael Schumacher, con siete campeonatos en su haber, no lo ganó hasta que se retiró. Rafa Nadal lo ganó el año pasado, tras un espectacular año en el que alcanzó el número uno; Roger Federer, que lo ha sido todo en el tenis y que aún sigue estando en primera línea, no lo tiene. Y podríamos seguir con la lista de despropósitos ad infinitum.

Yo propongo desde aquí cinco candidatos: Ángel Nieto, Alfredo Di Stefano, Roger Federer, Michael Jordan (¡no tiene un Príncipe de Asturias el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos!) y Manolo Santana. ¿Y Raúl? No, Raúl no. No antes que estos anteriores.(By David Sánchez)

11 de febrero de 2009

¡Peligro!: Baúl insiste en que quiere volver a la Selección Española

No podemos pasar por alto esta entrevista a Baúl, realizada por Cuatro y publicada hoy en el diario deportivo AS, tenía que ser hoy, ¡como no!. ¿Oiremos gritos en Sevilla de Baúl Selección?
Intenté dos veces, enviar un comentario de la noticia en el diario manipulador/censurador del monopolio Prisa y no la publicaron, era de esperar, si no comulgas con ellos ya sabes. Se ve que el control/filtro de los mensajes que publican son de 5 de lamidas de sable a Baúl contra 1 de críticas moderadas, por eso sus noticias tienen tan pocos comentarios en comparación con las del diario Marca.



*Hemos querido hablar con Raúl de la Selección. ¿Qué le gusta más, España o el Madrid? ¿Se enfadó, o se molestó, cuando no le llamó Luis?...
-Lo primero es España y luego el Real Madrid y lo demás.
(Si de verdad fuese así, ya habrías renunciado hace tiempo, estuviste en la Eurocopa de Portugal(2004) y en el Mundial de Alemania(2006) por tu cara bonita, a costa de que jugadores, en mejor forma, se quedaran en casita para que tu siguieras chupando del bote, por el apoyo mediático que siempre tuviste y sobre todo por tu egoísmo y egocentrismo.)

*De todas las imágenes que tienes de la Selección, en algunas te han sacado vestido de madridista. Has jugado tres Mundiales, varias Eurocopas. ¿Qué recuerdo de la Selección se te ha quedado?
-De tener siempre muchísima ilusión y de volver siempre decepcionado después de los campeonatos. En el que pensaba que se iba a conseguir algo y lo tuvimos muy cerca fue en el de Corea y Japón.
(En la fase final de la Eurocopa de 2000, jugada en Bélgica y Holanda, vivió uno de sus momentos más amargos al fallar un penalti en el último minuto frente a Francia -a la postre Campeona de Europa- y que, de haberlo transformado España habría forzado la prórroga del partido. Lamento que no recuerdes eso)


*¿Viste los partidos de España en la Eurocopa?
-Sí. Los primeros no los pude ver porque estaba de viaje fuera, pero a partir de cuartos de final sí.
(¡Vaya! ¿Es que no había televisión donde estabas? a otro perro con ese hueso.)


*¿Te alegraste?
-Sí. Me alegré mucho, pero también me hubiese gustado estar ahí.
(¡Nos ha jodio! Que bonito hubiese sido haber estado allí, ¿a que sí? ¿Revolucionando el vestuario tal vez? ¿Apoyando desde el banquillo sin liarla? ¿Asumiendo como otros jugadores, con un rol más importante con la roja, te quitaban el protagonismo? Ya vimos tu cara de vinagre en el anterior mundial, como la liaste y como acabamos. Bueno si, ¿no?)


*¿Te enfadabas cuando decías: "Yo puedo estar ahí"?
-Bueno, ya me enfadé meses antes porque podía estar ahí y, aparte, porque estaba bien y podía haber ayudado. Pero ayudé desde el sofá.
(Pues claro que ayudaste y mucho. Ganamos la Eurocopa sin tu presencia, sin cancer en el vestuario. En cuanto a eso de que estabas bien, permíteme que me ría. ¿Bien para que? ¿Para aplaudir a los compañeros? ¿Para corretear por el campo como pollo sin cabeza? o ¿para llevarte el protagonismo, portadas y demás, de los éxitos sin hacer nada como haces casi siempre? Eres la gran Mentira Blanca, la gran Mentira Roja, la gran Mentira de la Prensa y tu tiempo de gloria hace mucho que terminó.)


*¿Te pusiste la camiseta para ver los partidos?
-No.
(Desde luego que no, como te ibas a poner la camiseta del 7 de España: “Villa”. Menudas pesadillas te habrá causado.)


*¿Y tus hijos?
-Mis hijos, con las bufandas. Lo pasaron bien, ellos lo disfrutaron. También se daban cuenta de que no estaba.
(Seguro que disfrutaron más con los juguetes de su papi, ¿a que sí?)


*¿Le guardas rencor a Luis Aragonés?
-No, nunca. Lo único, y ya se lo dije cuando estuve reunido con él, es que no hubiese tenido unas palabras para mí. Habérmelo comunicado directamente. Y yo creo que una decisión así para un futbolista que ha sido más de cien veces internacional... Yo creo que me merecía sólo unas palabras.
(¡Mentiroso! Luís Aragonés no tenía que darte ninguna explicación, ni a ti, ni a ninguno de los demás jugadores "no seleccionados", la selección española no te pertenece y tu actuación en Mundiales y Eurocopas han pasado a la historia con más pena que gloria. La campaña de acoso y derribo contra Luís Aragonés, orquestada con tu consentimiento, tu prensa, tus adoradores, tu representante, etc. pasará a la historia deportiva como la mayor vergüenza vivida en este país para defender a la mayor mentira futbolística jamás creada. Gracias a Internet, donde muchos pueden decir libremente lo que piensan, la verdad siempre estará a disposición de todos, durante mucho tiempo.)


*¿Crees que vas a volver?
-¡Ojalá! En estos momentos es algo como un sueño, que está lejano. Pero sí me gustaría, aunque sea por una sola vez, volver a ponerme la camiseta de la Selección española. Ojalá pudiera tener la oportunidad de ponérmela, aunque sea sólo una vez más".
(¡Ojalá te lesiones! y dejes de joder de una vez al Real Madrid y a la selección. Tú deseas, yo deseo.
Sabes de sobra que todo estaba preparado para tu vuelta; sabes de sobra que Luís Aragonés aguantó como nadie y no dimitió, sabes de sobra que se puso a tu amigo Fernando Hierro como director deportivo de la RFEF para calmar los ánimos y preparar tu regreso a la roja; sabes de sobra que Hierro designó antes de tiempo a tu otro amigo, Vicente del Bosque, como sucesor de Aragonés, por si dimitía antes de jugarse la Eurocopa; sabes de sobra que tu y todos tus séquitos esperabais y deseabais el fracaso de la selección.
España ganó la Eurocopa y vuestros planes se fueron al traste.
Ahora Del Bosque debe ser cauto, se ha encontrado con un equipo ganador, unido y que crea afición donde va. ¡Veremos que pasa!, yo no soy muy optimista en este tema, solo espero que si Baúl vuelve a la selección, se le diesen pitadas tan fuertes que sus tímpanos reventasen, por sinvergüenza, por caradura, por egoísta, por egocéntrico y sobre todo, por lo paquete de jugador que es actualmente.)


***Y como siempre, mención especial de este artículo de Ussía:
Florentino.-
"Florentino Pérez protagonizó grandes aciertos y algunos graves errores en la presidencia del Real Madrid. De los errores, su excesiva confianza en Butragueño y su dimisión extemporánea, que se interpretó como una fuga. Los grandes aciertos fueron muchos más. Creó ilusión, administró el club con rectitud y ofreció a los madridistas regalos fabulosos como Zidane, Figo, Beckham y compañía. En el campo, el Real Madrid jugaba bien o mal, pero siempre con momentos y detalles lejanos a la vulgaridad. Hoy, el madridismo reclama su vuelta, y me uno al coro. Además, Florentino Pérez se sabe rodear de personas que cumplen estrictamente su cometido. De haber permanecido en el Real Madrid Carlos Albornoz, no se hubieran escapado ni Alves ni Villa. Esto no hay quien lo aguante. Casillas, Robben, el trabajo de Lass y nada más. El entrenador persiste en no cambiar el tostón de su jefe dejando a Huntelaar en el banquillo. Los cambios en el Bernabéu ganando uno a cero son defensivos. Y el Real Madrid no juega al fútbol. Practica el coñazo. Mijatovic, al fin, parece que se marcha. Y a Vicente Boluda, al que mucho respeto, le falta la ilusión de la continuidad. Si Florentino vuelve, Ginés Carvajal dejará de ser el que manda en el Real Madrid y Raúl, con toda probabilidad, después de un siglo de titularidad impuesta, se encontrará con un entrenador que no sea su empleado. ¡Florentino!(Alfonso Ussía)"

Saludos y como siempre, ¡Hala Madrid!

1 de febrero de 2009




Gracias a todos por vuestras aportaciones desinteresadas, sin vosotros esto no sería posible.

**Si alguien quiere Colaborar de manera oficial en este Blog, o tiene algo que aportar, montajes, artículos, etc, escríbenos a: antiraulista@gmail.com


Saludos y como siempre, ¡Hala Madrid!