No entiendo lo que sucede en torno a Raúl. Resulta que todo el mundo da por hecho que hay que regular al 'siete', que lleva desde los diecisiete años compitiendo al máximo nivel y que hay que espaciar sus esfuerzos para no quemarle antes de tiempo. Vamos, que la edad no perdona y esta temporada es muy larga. Por otro lado, sus críticos afilan las uñas con su sequía goleadora, pero su entorno reacciona rápido y descarta que sea un motivo de preocupación. Entonces llega el partido ante el Sporting, víctima propiciatoria, y con 3-0 al descanso Schuster mantiene en el césped al delantero (igual que el año pasado con el Valladolid cuando se retiraron 5-0 a los vestuarios). ¿De repente es que el ariete ya no necesita descanso? ¿Es más importante que un histórico como Raúl meta el sexto y el séptimo tantos ante un rival entregado? Mal vamos si el capitán blanco ha llegado a la necesidad de apurar los minutos de la basura para lograr dos goles que le levanten la moral. Creo que aún le quedan muchos partidos importantes dentro de unos meses, cuando se deciden las competiciones, en los que aportar su experiencia y que para llegar a tope cualquier descanso en estos partidos decididos es vital.
P.D. ¿Y que pasa con Saviola? Mientras Raúl acumula minutos para lograr esos goles revitalizantes, el Conejo no juega ni un tiempo completo en un partido resuelto. Si en estos encuentros Schuster no le da más tiempo, no quiero ni pensar lo que va a jugar en la fase decisiva de Champions y Liga BBVA.
(Artículo de Juan José Anaut en blog Marca)
Me hago también eco de un comentario, bastante interesante, que acompaña al referenciado artículo:
Otras veces ha pedido silencio a la grada, otras se señala su nombre en la camiseta, ninguna me gusta, ni en él ni en ninguno, es más, me parecen ridículas.
Ayer Raul perdió una gran oportunidad de demostrar su supuesta categoría como futbolista y como persona.
0 comentarios:
Publicar un comentario
(Respeta y serás respetado)