20 de abril de 2009

Raúl: El Intocable

I.- La Imagen:

II.- El Artículo:
Al 0-1
Se cumplía el minuto 91 en el Colombino cuando el Recreativo a punto estuvo de empatar el partido con el Real Madrid. Será estadísticamente formidable la trayectoria de Juande Ramos como entrenador blanco, pero no una rosa, sino un ramo de tres docenas de ellas le han crecido en las posaderas. Y todo por amarrar. Jugando Robben y Marcelo, es muy probable que algún centro al área pueda ser rematado por Huntelaar. El que no lo va a rematar a estas alturas de la temporada es Raúl, que ha vuelto a su patetismo geriátrico. Pero es intocable. Y Juande Ramos sustituye a Huntelaar para jugar con la suerte. Peligroso juego. Por lo demás, alguna recomendación. Casillas debe simular mejor sus irritaciones. SergioRamos, uno de los tatuaditos, entrenarse más y mejor para que no se le escapen los balones. Pepe está inmenso, lo mismo que Lass. Marcelo juega mejor delante que detrás. Higuaín está perdido por culpa de Raúl, que no se encuentra a sí mismo. Robben será chupón, pero es el único capaz de romper una defensa. Y Huntelaar, hoy por hoy, es insustituible. Claro, que el sustituible, al ser el jefe de Juande Ramos en su despacho de representación, nos va a dar la tabarra hasta el final. Hasta el final del siglo XXI, quiero decir. (Alfonso Ussía)


III.- La Estadística:

IV.- El Comentario del Lector:

El Real Madrid acaba de batir el record de victorias a domicilio consecutivas que debía tener desde hace 50 años.

Muy bien, rompiendo records y siguiendo al Barcelona pero no nos engañemos, no jugamos a nada. Jugamos a la individualidad, a la genialidad que te pueda un Robben o un Higuaín pero no hay más. El centro del campo es de chiste. Inexistente. No soy entrenador pero ¿no sería preferible alinear a Parejo, aunque sea un novato sin experiencia, que dejar que sea Raúl el que baje a "organizar" el juego? ¡Joder! es que tácticamente el equipo da pena y no es de extrañar que cuándo nos coge un equipo grande y bien armado en el campo, como el Liverpool, nos funda. Miedo me da el partido contra el Barça en el Bernabéu porque sin dirección de equipo de poco van a servir las individualidades y otro ridículo sería ya escandaloso.

Respecto a los records que se están consiguiendo en esta liga solo demuestran su mediocridad.

Qué los 2 primeros clasificados estén ya en los 70 puntos y el cuarto clasificado en los 40 y tantos me parece escandaloso y una muestra inequívoca de lo mediocre y sobrevalorada que es ahora mismo la liga española.

Soy madridista, obviamente, pero no me duelen prendas reconocer cuándo el eterno rival es superior y el Barcelona está a años luz como equipo y como planteamiento deportivo de equipo y es el único de la liga cuyo nivel en la misma no es un espejismo y lo está demostrando en Europa hasta ahora.

Si estuviésemos en una competición más abierta, tipo Premier, no estaríamos con esta racha ni en puestos de Champions con un juego tan ramplón y aburrido y aunque Baúl es un lastre me temo que el tema es mucho más profundo. (By Naranjito)

32 comentarios:

  1. Muy bueno lo de la perdiz, jejeje

    Aqui os dejo el gif:
    http://i43.tinypic.com/6z7xg9.gif

    Las estadisticas son lamentables, como pueden decir algunos que ese tipo ayuda en labores defensivas cuando pierde muchisimos balones?

    ResponderEliminar
  2. El bueno de Ussía, como siempre diciendo sin tapujos lo que muchos pensamos.

    Ya lo he dicho muchas veces, si estos artículos tuvieran más repercusión mediática, otro gallo cantaría, pero los que manejan a las mayorías prefieren seguir dandole bola al mediocre de Raúl, por eso siempre he pensado que algo debe haber detrás de todo esto, otra explicación no hay

    ResponderEliminar
  3. Ahoramismo la delantera debe ser Higuaín y Huntelaar, las demas variaciones huelen a tongo.

    Raul de centrocampista, no gracias. Ya tenemos de esos

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo leer el artículo de Ussia que la crónica de Segurola, lo mismito... vamos.

    Este Segurola debe estar untado... pero bien

    ResponderEliminar
  5. Relaño responde hoy en el as, parece que Relaño poco a poco parece que ve la injusticia a la que nos somete el vitalicio y su colega juande, partido tras partido:

    P-Si lo único que va a aportar Raul al equipo es trabajo de obrero en el centro del campo ¿No cree que sería mejor apostar por jugadores que encajen más en esa posición como Van der Vart, Guti o el mismo Parejo? Ya está bien!!
    R-Más que eso, lo que vería sería a Higuaín y Huntelaar arriba, Robben y Marcelo en las bandas y Gago y Lass en la media. Aunque estoy deseando que Parejo tenga su papel. Van der Vaart es demasiado tranquilo, para mi gusto; se implica poco. Y Guti tiene esa desigualdad desesperante, a la que va sumando años.

    P-Otra vez en el minuto 63 Huntelaar fuera y Raul intocable, cierto es que el holandés no estaba haciendo nada pero puede cazar una y enchufarla ¿No empieza a cansarse de su condición de intocable cuando no aporta nada más que esfuerzo? esfuerzo que podrían aportar otros jugadores amen de un rendimiento mucho mayor
    R-Lo acabo de responder. Juande está arriesgando su prestigio con el manejo del asunto Raúl.

    ResponderEliminar
  6. Ussía siempre lo borda, es que no se corta xD

    La imagen muy buena y el gif que ha dejado luis jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues es lo que tenemos. Acertadísimo Ussía en su artículo, hacen falta más periodístas así.

    En muchos sitios se defiende a Juande, que si sus números que si tal..., yo aún tengo en la retina el baño que nos dió el Liverpool(no lo perdono, lo siento).
    Yo creo que no es entrenador para un Madrid, sus favoritismo con el 7 le delata y no creo que eso pase desapercibido para muchos jugadores de la plantilla. A Higuaín no creo que le haga gracia jugar en banda (este último partido en la izquierda).
    Apostar la próxima temporada por Juande Ramos es aportar por Raúl, de eso si que no tengo dudas, por eso espero que el presidente entrante tome cartas en el asunto. Ya está bien!

    Relaño que se deje de tonterias, que tiene todo un periodico para hablar de lo que todos vemos y no esconderse en respuestas simplonas y nunca comprometidas a los lectores, que pasan por el diario con más pena que gloria. Que se atreva y denuncie eso que piensa en portada, con dos cojones, pero claro...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya decia yo que la perdíz no podía pasar desapercibida para vosotros, jajajajajajaja

    Alfonso Ussía siempre genial en sus artículos y lanzando verdades como puños

    ResponderEliminar
  10. Juas! sois geniales, esa entrevista a Baul no tiene nombre

    ResponderEliminar
  11. Buen post, un placer leeros

    Seguid así

    ResponderEliminar
  12. Y ese es el jugador que tanto lucha y que sus numeros dicen que ha perdido mas balones de los que ha recuperado?
    Madre mia!

    ResponderEliminar
  13. Mirad el artículo de hoy de Relaño en el As:

    //Juande se juega su futuro con Raúl.-
    Raúl nunca le ha marcado un gol al Getafe, lo que no deja de ser signo de cómo este equipo se le ha subido a las barbas al club de las nueve copas de Europa. Raúl le ha marcado al menos un gol a todo quisque menos al Getafe, que hoy se presenta en el Bernabéu con su aire descarado. Es verdad que su presidente es madridista, como gran parte de su afición, es verdad también que viene de dejarse zarandear por el Barça. Pero con todo y eso, el Madrid no puede estar seguro. Nunca se le ha dado bien. Algunas de las más sonoras cantadas de la historia reciente del Madrid se han producido justamente ante el Getafe. Equipo del sur humilde de Madrid, el Getafe es algo así como el Pepito Grillo del club blanco. Al Madrid le viene bien escuchar sus reproches, aunque no siempre los atienda y por eso no es raro que pierda en sus visitas allí, o que en el Bernabéu se coma un gol ridículo mientras canta uno propio que ha sido anulado. Las cosas que le pasan ante el Getafe no le pasan al Madrid ante otros.

    Por algo será. De hecho, este es el único club de Primera al que Raúl aún no le ha marcado un solo gol. Y eso me lleva al pensamiento de que el partido de esta noche será una de las últimas oportunidades de Raúl para resolver eso. Lo digo porque viene una nueva época, con nuevos jugadores, y es difícil asegurar que Raúl mantendrá su estatus en la nueva época. Hoy por hoy, Juande se lo respeta a machamartillo, y en el equipo titular se queda cualquiera fuera menos él. Y no sólo eso: en los cambios también sale fuera cualquiera menos él. Juande y Raúl se agarran el uno al otro, en un hermoso acto de fe, pero cada vez resultan más necesarios los goles de Raúl para mantener el crédito de esa sociedad. Juande se está jugando su futuro a que Raúl marque o no marque. Un gol ante el Getafe mantendría viva la sociedad. Pero si no lo hay...//


    Parece que algo esta cambiando y es que es normal viendo como Raul juega siempre y nunca lo cambian

    ResponderEliminar
  14. Se habla mucho de record y chorradas, joer segun los record parece que tenemos al mejor Madrid de la historia. Muchos defienden esos numeros para justificar la continuidad de Juande, ni me extrañaria que estuviera la mano de Carvajal por detras de todo esto.
    Si continua Juande ya sabemos lo que hay, RAUL RAUL Y RAUL. Ya que asi lo exige el representante de ambos. Señores, si queremos un equipo nuevo, con grandes estrellas, con aspiraciones, con Cristiano, Villa, Ribery, Kaka...y Raul tiene que jugar porque asi lo exige el representante.... seguiremos igual, haciendo el ridiculo en Europa con un tio que parece mi abuela cuando se mueve por el campo.

    ResponderEliminar
  15. Juande para renovar tiene dos cartas , una ganar la liga y otra que lo pida el equipo y quien representa mejor al equipo que Raúl pues mientras la alineación de Raúl no ponga en peligro el objetivo principal no lo quitará.

    ResponderEliminar
  16. kerry, a mi el artículo ese de relaño no me dice nada y mas cuando el sr Relaño, a la minima le dedica toda la portada de su periodico a decirnos una y otra vez lo bueno que es raul. Me quedo con esta frase: "Lo digo porque viene una nueva época, con nuevos jugadores, y es difícil asegurar que Raúl mantendrá su estatus en la nueva época" jajajaja eso ya me suena a otros años y ya llevamos algunos aguantando al plomazo de raul en el campo, de delantero, de centrocampista, de extremo... cerrando la progresion de canteranos y fichajes de otros proyectos aburridos por que su puesto estaba adjudicado al eterno, al niño mimado del Madrid, de la prensa y por consiguiente de los piperos del bernabeu. No nos engañemos, una cosa lleva a la otra.

    Si esta noche raul marca se le dara mas bombo que le dieron a Marcelo por su gol el pasado partido(que por cierto, supuso los 3 puntos), si Guti juega y da un pase como el que hizo Gago en el anterior partido, igual, tendremos a guti llenando portadas y articulos. Ese es el problema del madrid, mitificar a jugadores que cobran un paston, que van al trabajo en ferraris y que se creen por encima de todos. A que coño venian las campañas de raul seleccion? incluso despues de ganar la Eurocopa

    Peridistas Hipocritas!

    De los unicos que mantiene el tipo, su mensaje, es Ussia y el articulo suyo que habeis puesto dice mucho mas de lo que nos imaginamos. Si raul ahora(ya no hablo de años atras) esta para ir al banquillo y no va, dudo que lo haga la temporada proxima y mas si Juande sigue en el Madrid. El objetivo de raul es ir al mundial, no nos engañemos, como dicen muchos periodistas raulistas, seria el broche final a una carrera brillante, juas!

    ResponderEliminar
  17. Y está noche que? otra vez a Higuaín en banda? Pero este tio no se entera que la delantera ahoramismo debe ser Higuaín-Huntelaar. Es que me desespera el pamplinas cara agria de Juande.


    Lo de la perdiz (duelo de pollos) muy bueno, para lo único que ha quedado baul, para hacernos reir, esos gif, montajes, jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Se me pasó:
    El artículo de Ussía en su linea, habria que imprimirlo y repartirlo entre los piperos

    ResponderEliminar
  19. Nuestro amigo Roncero vuelve a la carga. Si a este tío no le paga Raul directamente no entiendo cómo puede ir soltando semejantes perlas. Lo he sacado de los foros del AS y no tengo fuente:

    -Tomás....Se que eres muy fiel a Raul.¿No crees que Juande deberia sentarlo y poner arriba la doble H?

    -Amigo Carlos, claro que en algún partido Juande manejará esa opción, pero no olvides que Raúl le da no sólo gol sino presión y compromiso. Es el pichichi del equipo esta temporada con 21 goles y eso justifica su fe en él.

    -Tomas x dios!!!! abre ya los ojos con raul y di que ahora mismo que hay que sentarlo en el banquillo y poner en su lugar a higuain, y no me vale lo de que sea maximo goleador de la historia del real madrid, que del pasado no se vive sino del presente, un saludo!!!!

    -Pero si Higuaín es también titular. Si juegan los dos, mejor que mejor. Respeto tu opinión pero no la comparto. Raúl se está dejando el alma por este equipo y cuando él juega tengo la sensación de estar más seguro. Sin él, el equipo se queda sin liderazgo en el campo y sin un referente moral. Raúl debe seguir un par de años más e irse por la puerta grande. Lo creo sinceramente.


    En fín....

    Ayer también en Veo Marca por la TDT estuve viendo un rato un "debate" sobrea salidas y llegadas al equipo. Ni mencionaron a Raul pero me hizo gracia un comentario de uno de ellos (lo siento pero no sé sus nombres) que vino a decir algo así:

    "A Van Nistelroy también habría que ir pensarlo en jubilarle, está mayor,o tenerlo en el banquillo y utilizarlo en los momentos puntuales dónde no haya desgaste físico".

    No es literal pero fue algo así.

    ¿Y Baul? si Ruud le da mil vueltas físicamente y no hablemos de técnica o pegada.

    De todas formas tengo fé. Dice Calderon en una entrevista que quiso cargarse a Raul. a ver si es verdad que vuelve y nos lo quita de encima.

    ResponderEliminar
  20. Lo de Roncero es de traca, en serio se cree capaz de convencer a alguien con lo que dice?
    habla de liderazgo, referente moral... puff que asco de periodista, habria que preguntarle a ese tipejo quien da liderazgo, moral y demas tonterias a la selección.

    Yo tambien tengo esperanzas en que Florentino acabe con Baul, esta visto que los entrenadores no pueden, solo un presidente es capaz de eso

    ResponderEliminar
  21. Este Roncero no cambia, lo suelta tal le viene y se queda tan pancho. En la misma linea que la recopilacion de cronicas que hicisteis aqui. Las personas cambian, para Roncero su Raúl sigue siendo el de aquellos años, pobre iluso y cuanto daño hacen los dos al Madrid

    ResponderEliminar
  22. DEar QueRido LeaDEr22/4/09, 2:32

    menuda chilena ha hecho el pollo hoy, jajajaja. Me sorprende no ver ninguna alusión a ella por aquí. Eso y un balón que le ha dado en la chepa ha sido toda su aportación en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  23. Chilena dices? ostras! me lo perdí, cago en to!
    Veamos si alguien pone algun gif.

    Y esto que aparece en el Pais, que?:

    Raúl: "¡Cómo cambias a Cannavaro si cojea Robben!"
    "....Con los cambios, Juande también contribuyó a la desorientación general: Robben por Van der Vaart y Javi García por Cannavaro. El extremo holandés, que en principio iba a descansar porque no puede sostener el ritmo de tres partidos en siete días, tuvo que ser finalmente de la partida. Y, cómo no, volvió a lesionarse. "Queríamos reservarle porque sabíamos que podía serle perjudicial jugar tanto, pero, tal y como se puso el partido, necesitaba hacer ese cambio", explicó Juande, quien se llevó una pequeña bronca de Raúl cuando, en el minuto 59, optó por sustituir a Cannavaro por Javi García. "¡Cómo vas a cambiar a Cannavaro si Robben cojea!", le dijo el capitán. Tres minutos después, Robben se fue a los vestuarios. El cambio del central italiano desplazó, en otro invento más del técnico, a Gago al eje de la defensa. "Necesitábamos más creación desde atrás, más circulación de la pelota", se justificó."

    Dejo el enlace:
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Raul/cambias/Cannavaro/cojea/Robben/elpepudep/20090422elpepidep_11/Tes


    El jefe echandole la bronca a su empleado, que fuerte

    ResponderEliminar
  24. Joer con el parasito, aunque es normal que le eche la bronca a su subordinado y como se porte mal lo manda a casita como hizo con schuster

    Aqui os dejo los nota que le da Segurola en el Marca a Raúl, el dia que le de un 0 me hago astronauta jajaja

    http://i41.tinypic.com/fwkva0.jpg

    ResponderEliminar
  25. molina, aqui tienes el gif de la chilena:

    http://img17.imageshack.us/img17/5608/25z2iqs.gif

    (sacado de foro as)

    ResponderEliminar
  26. Partidazo de Higuaín, si los goles los hubiese marcado baul, las portadas de Marca y As serian otras. Pateticos los medios.

    Os dejo este articulo de Jesus Gallego(Ser Deportivos), otro que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar del intocable:

    "Higuaín y el espíritu.-
    Sentir los colores, darlo todo en el campo, sudar la camiseta y todo eso. Nunca he creído demasiado en este manido topicazo futbolístico que los periodistas suelen asociar a determinadas figuras para vender épica y espíritu, pero si alguien lo representa ahora mismo en el Real Madrid es el "pipita" Higuaín. Este chaval que llegó en las rebajas de enero de hace dos temporadas ha sido fundamental en las inauditas y estrafalarias remontadas de los últimos años. Su infatigable mono de gol y su eterna renuncia a bajar los brazos le han llevado a proezas como la de ayer o la de Pamplona el año pasado. Cuando el Madrid está muerto y enterrado siempre aparece Higuáin. Es evidente que tiene pulmones, piernas y ganas para conseguirlo. Porque es con eso con lo que se levantan los partidos y se pone boca abajo un estadio, no con el espiritu. El tal espíritu hace tiempo que pena por el Bernabéu, señalándose el número las pocas veces que le enfocan las cámaras. Hace tiempo que su motor gripó.

    Higuaín tiene menos focos y menos pleitesía, pero el motor está nuevo."


    Que tomen tona los demás que dicen ser periodistas deportivos y no para de lamerle el culo a Baúl.

    Gracioso el gif, para lo que ha quedado Baúl xD

    ResponderEliminar
  27. Buenisimo articulo ese. Bien por Gallego. Otro periodista que se suma a la causa

    ResponderEliminar
  28. Dear querido Leader22/4/09, 16:18

    Lo de segurtrola es la ostia. Marcelo sólo 1??? Granero sólo 2??? Casillas 3??? Raúl 1?? Gavilán 2???

    ResponderEliminar
  29. Segurola es tonto del culo. A Soldado que marcó un gol le puntua igual que a pelograsa, es que somos tontos o que?? Ese se piensa que no vemos los partidos y ale!!!! a seguir vendiendo a la burra coja esa, que ahora quiere inventar la churrichilena, no se hubiese dejado la pata troceada en el intento, el muy patán

    Por cierto, donde escribe Gallego? quiero poner el articulo ese en un foro y necesito el link del artículo. En Marca y As no le he encontrado

    ResponderEliminar
  30. Aqui tienes el link del artículo de gallego:

    http://lacomunidad.cadenaser.com/ser-deportivos/posts

    ResponderEliminar
  31. Acertaste. El Barça le dio un baño y Raul se paseo como un pollo sin cabeza.

    Soy cule, pero os juro que siento una lastima terrible por los merengues y su penitencia.

    Deje de ver a la seleccion por Raul, y volvi a verla cuando se fue.

    ResponderEliminar

(Respeta y serás respetado)