29 de septiembre de 2009

CARTA A MANUEL PELLEGRINI

Estimado Señor Pellegrini:

Permítame que me dirija a usted para hacerle, con todo respeto, unas cuantas recomendaciones. En primer lugar tiene que saber que aquí en Madrid todo está sobredimensionado y que va a estar sometido a una gran presión. De la tranquilidad de Villarreal ha pasado a la locura que casi raya la esquizofrenia de Madrid capital y R. Madrid. Ahora está en el equipo más mediático del planeta. Aquí todos opinamos, y además pretendemos llevar razón. Tiene que tener mano con la prensa y con los aficionados. Sé de su saber estar, de su sapiencia, y de su serenidad. Le recomiendo que escuche lo que escuche, digan lo que digan, nunca pierda la calma, no levante la voz. Algunos incongruentes ya han comenzado a cuestionarle. No haga ni caso. Calle y proceda, pero ante voces autorizadas escuche los buenos consejos y no le eche al vacio.

No sé si seré una voz autorizada ó no (he estado 25 años siguiendo la información del Real Madrid en RNE Y TVE, y continuo aunque desde otros niveles), pero yo que usted no me obsesionaría tanto con las rotaciones. Las rotaciones dependiendo de cómo sean y cuando se produzcan, pueden ser necesarias pero nunca son obligatorias.

Jugando en el Bernabéu ante 85.000 espectadores, y estando en el inicio de temporada, no puede dejar en el banquillo a uno de los grandes fichajes, Kaká; Y más cuando es el jugador que más participa en el juego del equipo y el que más ayuda a crear espacios.

El público del Bernabéu con razón, se enfadó y hasta se irritó con los primeros 45 minutos que el Madrid ofreció contra el Tenerife, los más vulgares que he visto en mucho tiempo. Si algo no aguanta el exigente público del Bernabéu es la mediocridad. Y ese público, por la expectación que el equipo ha generado quiere ver a los mejores en su casa. Los madridistas no están por la labor de las rotaciones. Ya sé que usted mira por el equipo y que desea administrar esfuerzos y hacer que cada jugador se sienta participe de los objetivos a conseguir. Pero si con esas rotaciones el juego no fluye, el aficionado protesta. Además, no me diga que en estos albores de la liga los jugadores están ya cansados. Kaká, Benzema y Cristiano Ronaldo, tienen que jugar siempre ó casi siempre. Deben ser los tres fijos en la punta de ataque. Si hay que sentar a Raúl, se le sienta. No creo que el capitán tenga que jugar por decreto. Y que conste que soy un admirador de Raúl, pero si alguien tiene que rotar es él. Benzema no se puede quedar en el banquillo para dar paso al siete. Uno es el futuro, y el otro es el pasado.

Tampoco me gustó, como al jugador, la retirada de Cristiano Ronaldo a falta de diez minutos para finalizar el partido. Si tenemos en cuenta que en ese espacio de tiempo es cuando el portugués es más efectivo, la conclusión es que la decisión no fue la acertada. Y encima les robó a los seguidores blancos parte del espectáculo y al jugador, en el duelo que tiene con Messi, le privó de seguir con su racha goleadora.

Otra de las cuestiones que tiene que solventar es cómo quiere jugar, porque nos tiene despistados. Una vez juega con un 4-3-3 ó el 4-4-2, y otras con el 4-2-2-2. Su sistema en el Villarreal era el 4-2-2-2 pues siga empleándolo en el Real Madrid. Sea fiel a sus ideas siempre. Además con ese sistema el Madrid juega mejor.

A mí particularmente me gustaría que jugase con extremos-extremos para abrir el campo, pero desgraciadamente se marchó Robben, y el Madrid se quedó sin un extremo puro y duro que jugaba por las dos bandas.

Haga caso de las informaciones que estos días han aparecido en los medios de comunicación y que hacen mención al enfado que hay en los despachos del Real Madrid, y más concretamente de Florentino Pérez, por no preferir alinear antes a Benzema que a Raúl. No entienden ni les gusta la suplencia en algunos partidos del francés.

Con este mensaje filtrado interesadamente, le han mandado un recado y de paso le han dado una advertencia. Tome nota.

Tal vez, y es una reflexión mía, lo que deberían hacer desde los despachos de la plana mayor del Madrid, como han hecho los jugadores, es pedir un poco de paciencia ante un equipo recién hecho que lleva ganados los seis partidos oficiales que hasta ahora ha disputado. Esos mismos jugadores están convencidos que el buen juego llegará junto a las buenos resultados. Usted también lo creé, y todos. Pero que conste, que por la enorme ilusión y expectación que este equipo ha despertado, ni la afición ni la prensa tolerarán la mediocridad. Si este Madrid juega como un equipo vulgar usted será señalado como el gran culpable y le pedirán explicaciones. Atese los machos, pero siempre desde esa serenidad y tranquilidad que transmite.

Y sin más, y apostando por su sentido común y creyendo en sus cualidades como entrenador, me despido con un saludo muy cordial.


Fdo: Alfonso Celemín Canorea

23 de septiembre de 2009

Jurassic Park VII: The Velociraptor's fate

¡Hoy las ciencias adelaaantan que es una barbaaaridad! ¡que es una brutalidad! ¡que es una barbaridad! ¡que es una bestialidad!
Como dirían don Hilarión y don Sebastián, hoy podemos maravillarnos también nosotros. Los adelantos tecnológicos nos permiten desenterrar e incluso descubrir hechos asombrosos. Es el caso de... (fanfarria misteriosa)... Jurassic Park VII: The Velociraptor's fate.

Hace Eones, mucho antes del infierno, antes de la llegada del ser superior, habitaba el Giligilsaurus devorando entrenadores, vicepresidentes y periodistas. Ya entonces ramoneaba el Velociraptor, muy inocente eso sí. Sin embargo su destino estaba marcado como un augurio sangriento sobre una zamarra blanca. Todos conocemos los restos fósiles de la cantera atlética donde se vieron los primeros vestigios del innombrable:


Allí se crió el pequeño lagarto, admirando a sus ídolos, alguno de los cuales tuvo la desgracia de cruzarse con él:


Quien le iba a decir a Schuster que aquel mequetrefe le iba a arruinar su futuro. El indomable germano sería víctima de ese monstruito. Ya extintos, el único que sobrevive de aquellos tiempos, es el Velociraptor. Aunque ya parece más un camaleón por sus desapariciones, sigue jugando unos pocos minutos como hoy, en los que ha tenido tiempo para protagonizar dos gifs sobre su ultravelocidad y su hobbie de dar palmitas. Ello le ha conferido un poder omnímodo que obliga a que el otrora diario Marca lo mencione hasta en cinco ocasiones en una sola portada, dedicándole además la mayor tipografía:
Las víctimas que le han huido y sobrevivido, no dudan en afirmar lo peligroso de enfrentarle. Así que ya sabéis, tened cuidado de no toparos con su infausto destino.

9 de septiembre de 2009

Motes de Raúl

Otro fenómeno que se ha venido produciendo desde hace varios años es el afloramiento espontáneo de motes para el irrotable. Su desarrollo ha sido inversamente proporcional a la carrera deportiva de Baúl. Su difusión, por desgracia, ha ido en paralelo al rendimiento de este parásito. En cualquier caso, este tipo de fenómenos lo único que hace es manifestar un sentir popular. De hecho parece que hace siglos en la península ibérica, hubo gentes se adelantaron a su nacimiento vaticinando la llegada del Raulcifer y fundaron un pueblo con su nombre para quedara constancia, como puede observarse en la foto que amablemente nos remitió JLB.


Hoy me he permitido postearos el magnífico comentario de ariadna, recopilando, contabilizando y clasificando los motes del capitán Tan. ¡AVISO! No es apto para enfermos cardíacos o con enfermedades respiratorias:


MOTES DE BAÚL

1.- Cono
2.- Cono de Obra
3.- Lastre
4.- Rémora
5.- Hándicap
6.- Cáncer
7.- Baúl
8.- Metástasis
9.- Metastasiete(Metasta7)
10.- Patapalo
11.- Padrino
12.- Mafioso
13.- Tumor
14.- El Inrotable
15.- El del Bonus
16.- El del pundonor
17.- Bulto sospechoso
18.- El del Decreto nº 7
19.- Palmero
20.- CheerLeader
21.- Mascota
22.- El que nunca hace nada
23.- El del pase instantaneo
24.- Usain Bault
25.- Baul Gonzalez Rojiblanco
26.- Gifzalez
27.- 7ombie
28.- Serpien7e
29.- El Muerto
30.- Velociraptor
31.- El hijo del Viento
32.- Pata Chula
33.- Patas Cagadas
34.- Capitan tan
35.- Capitan Pescanova
36.- El Mi7o
37.- Pata Kebab
38.- Pata Click
39.- Razgul
40.- Usain Gonzalez
41.- Pelo Grasa
42.- El aceitoso
43.- El Vagabundo
44.- El Enterrador
45.- El Bonobus
46.- Querido Lider
47.- EL Churrigoles
48.- Raulito Corleone
49.- This Camp
50.- Raul Madrid
51.- El mas listo de la clase
52.- El señor de los anillos
53.- Capitan Garfio
54.- El que nunca puede ser nombrado
55.- El Avinagrao
56.- Calzones de mimbre
57.- Deditos Seven
58.- Siete Dedos
59.- El hipoxico
60.- El de la cama hipoxica
61.- El que tira del carro patras
62.- DiosPipero
63.- El Vitaliceo
64.- Correcaminos
65.- Gifman
66.- Playmobil
67.- Pollo descabezado
68.- El Pollo
69. El Pollo Padre
70.- Pollo loco
71.- El Vetador
72.- Speedy Gonzalez
73.- El Aplaudidor
74.- La Momia
75.- Vagasnalgas
76.- El Cadaver
77.- El Eutanasiable
78.- EL Disecado
79.- El palmero Gipsy King
80.- El pequeño cigala
81.- Ñariz
82.- Homeless
83.- El estadistico
84.- Rebotigol
85.- El de los pulgares
86.- El Pollastre
87.- El aportador
88.- La zurda de serrin
89.- Patizambo
90.- Tabano
91.- La Garrapata
92.- La Sanguijuela
93.- El Muerto Viviente
94.- El estreñido
95.- Baulzebub
96.- El Moloch
97.- Patamarmol
98.- Pollo sin cabeza
99.- Raulcifer
100.- El Ungido
101.- Rulifer
102.- Darth-Raul
103.- Raul Vather
104.- Doctor Muerte
105.- La Rata
106.- Dodo
107.- Jabato
108.- El Dos Caballos
109.- Troton Cochinero
110.- El Intocable
111.- El Presidente
112.- Adolf Gonzalez
113.- El Inmortal
114.- El Torpedo de Charmartin
115.- El destripador de Valdebebas
116.- Rul Pot
117.- Buenosino
118.- El Pulgarcitos
119.- El Abuelo
120.- Guardián de la-fe-en-sí-mismo
121.- El 7 de bastos
122.- EL Funcionario del Madrid
123.- El Mafias
124.- El jorobado de Valdebebas
125.- Mierda Seca
126.- Osama Baul Laden
127.- Tutanbaul
128.- Underbaultaker
129.- El Eterno
130.- Pata Gamba
131.- El Octogenario
132.- Rauldy Piper
133.- Patacrocker
134.- Relampago Bault
135.- El Jubilado
136.- El Padrino
137.- El que patea el viento
138.- La Gran Mentira Blanca
139.- El que aplaude
140.- El Maligno
141.- El calentador de Manos
142.- Gandúl
143.- El excremento
144.- El Penco
145.- El Innombrable
146.- El primero que sube al autobus
147.- El primero que baja del autobus
148.- El Manipulador
149.- El que la empuja
150.- Pata-corteza
151.- El Acabado
152.- El Petardo
153.- Il Capo
154.- La Lacra
155.- La Peste
156.- Raúltimo
157.- La Vaquilla
158.- Paketeman
159.- Don Rebotes
160.- Garrapato
161.- El Intangible
162.- Mr. Sadman
163.- Cuerpo Jota
164.- Razguller
165.- Pataviela
166.- Capitábano
167.- Hijo putativo
168.- Ironman
169.- Ironside
170.- Churrigolari
171.- Rebañapailas

Podemos establecer diferentes categorias en los motes baulianos:

REFERENTES A SU VELOCIDAD TERMINAL: Usain Bault, Velociraptor,El Hijo del Viento, Usain Gonzalez, Speedy Gonzalez, Correcaminos, Relampago Bault.......

REFERENTES A SUS PIERNAS Y CARRERAS IRREGULARES: Patas Cagadas, Pata Click, Patapalo, Patagamba,PataChula, Patizambo,Pataviela, Pata-Corteza,Patacrocker,Pata Marmol, Vagasnalgas, Pata Kebab......

REFERENTES PERTENENCIA AL EJE DEL MAL: El Maligno, Razgul, Baulzebub, Doctor Muerte, Osama Baul Landen, Raulcifer, Raul Vather....

REFERENTES A SUS CHURRIGOLES: Rebotigol, Don Rebotes, El Churrigoles,El que la empuja

REFERENTES A SU GENIALIDAD DANDO PALMAS Y DE ANIMADOR: Cheerleader,El Palmero, El Pequeño Cigala, Gipsy King,El Aplaudidor, EL que aplaude, El calentador de manos,Mascota.......

REFERENTES A SU CONDICION DE CAPITAN Y LIDER: Querido Lider, DiosPipero. Gran Capitan, Capitan Pescanova, Capitan Garfio,Capitan Tan Tan,

REFERENTES A SU MALTRECHO ASPECTO FISICO: Ñariz, Pelo-Grasa,El jorobado de Valdevebas,El Aceitoso,El Vagabundo, Homeless, Avinagrao....

REFERENTES A SUS MOVIMIENTOS SIN SENTIDO o NO MOVIMIENTOS: La Vaquilla, Pollo sin cabeza, Pollastre, Pollo descabezado,Pollo Loco,Cono, Cono de Obra, Bulto Sospechoso....

REFERENTES A SUS MALAS ARTES Y ARTIMAÑAS: El Mafioso, EL Mafias, El Manipulador, Raulito Corleone,EL Padrino, IL Capo, Raul Madrid....

REFERENTES A SU GRAN JUEGO QUE NO VEMOS: EL Intangible, EL Aportador,El que tira del carro patras,EL del pase instantaneo, el estadistico, El del pundonor, El Pundonores...

REFERENTES A SU TITULARIDAD ETERNA:El Inrotable, EL del Bonus, Bonobus, EL eterno,El del Decreto nº 7, El Vitalicio......

REFERENTES A LAS CELEBRACIONES DE SUS CHURRIGOLES: Deditos Seven, Pulgarcitos, Siete Dedos, El Señor de los Anillos, El de los Pulgares....

REFERENTES A LA ENFERMAD QUE ES PARA EL REAL MADRID: Cancer, Tumor, Metastasis, Metastasiete,La Peste,La Lacra..........

1 de septiembre de 2009

Misma mierda, nuevas motivaciones

Raúl va a destrozarnos un año más. Está claro tras su intocable titularidad. Esta claro tras eliminar cualquier atisbo de competencia, se tratase de quien se tratase. Esta claro tras el comportamiento del Bernabeu con el maestro de la patapalina.
Poco nos podemos esperar de esta temporada para nuestro equipo. Hemos visto ya demasiadas veces esta película.
No obstante todavía nos quedan cosas interesantes que observar durante este curso. La primera es la cantidad de GIFs y cagadas con las cuales podremos elegir si reir o llorar. El equipo no jugará una mierda, pero ¿y lo entretenido que está uno esperando la próxima torpeza del intocable?


La segunda es ver como evolucionará un fenómeno que ya está definiéndose con claridad. Hay una ruptura entre la mayoría de socios que acuden al Bernabeu y el resto del madridismo que no tiene esa suerte. Esto, que yo recuerde jamás se había dado. Las encuestas lo han dejado claro, los murmullos, risas y juramentos en los bares también. A Raúl se le acabó el crédito, el cachondeo es generalizado. Sin embargo en Chamartín, muchos hasta le ovacionan. ¿Qué está pasando? ¿A qué se deben criterios tan dispares? ¿Vemos cosas diferentes? Yo creo que no. Vemos lo mismo, pero una parte está sugestionada. La opinión de unos, los antirraulistas, no se corresponde precisamente con el bombardeo al que nos someten los medios de masas. Las frases machaconas, los datos tendenciosos y los argumentos trasnochados son, en cambio, coincidentes en los mass media y en la masa raulista, como la que suele acudir al estadio a idolatrarle. Sinceramente creo que es un caso de estudio sociológico y de marketing sin parangón.