29 de septiembre de 2009

CARTA A MANUEL PELLEGRINI

Estimado Señor Pellegrini:

Permítame que me dirija a usted para hacerle, con todo respeto, unas cuantas recomendaciones. En primer lugar tiene que saber que aquí en Madrid todo está sobredimensionado y que va a estar sometido a una gran presión. De la tranquilidad de Villarreal ha pasado a la locura que casi raya la esquizofrenia de Madrid capital y R. Madrid. Ahora está en el equipo más mediático del planeta. Aquí todos opinamos, y además pretendemos llevar razón. Tiene que tener mano con la prensa y con los aficionados. Sé de su saber estar, de su sapiencia, y de su serenidad. Le recomiendo que escuche lo que escuche, digan lo que digan, nunca pierda la calma, no levante la voz. Algunos incongruentes ya han comenzado a cuestionarle. No haga ni caso. Calle y proceda, pero ante voces autorizadas escuche los buenos consejos y no le eche al vacio.

No sé si seré una voz autorizada ó no (he estado 25 años siguiendo la información del Real Madrid en RNE Y TVE, y continuo aunque desde otros niveles), pero yo que usted no me obsesionaría tanto con las rotaciones. Las rotaciones dependiendo de cómo sean y cuando se produzcan, pueden ser necesarias pero nunca son obligatorias.

Jugando en el Bernabéu ante 85.000 espectadores, y estando en el inicio de temporada, no puede dejar en el banquillo a uno de los grandes fichajes, Kaká; Y más cuando es el jugador que más participa en el juego del equipo y el que más ayuda a crear espacios.

El público del Bernabéu con razón, se enfadó y hasta se irritó con los primeros 45 minutos que el Madrid ofreció contra el Tenerife, los más vulgares que he visto en mucho tiempo. Si algo no aguanta el exigente público del Bernabéu es la mediocridad. Y ese público, por la expectación que el equipo ha generado quiere ver a los mejores en su casa. Los madridistas no están por la labor de las rotaciones. Ya sé que usted mira por el equipo y que desea administrar esfuerzos y hacer que cada jugador se sienta participe de los objetivos a conseguir. Pero si con esas rotaciones el juego no fluye, el aficionado protesta. Además, no me diga que en estos albores de la liga los jugadores están ya cansados. Kaká, Benzema y Cristiano Ronaldo, tienen que jugar siempre ó casi siempre. Deben ser los tres fijos en la punta de ataque. Si hay que sentar a Raúl, se le sienta. No creo que el capitán tenga que jugar por decreto. Y que conste que soy un admirador de Raúl, pero si alguien tiene que rotar es él. Benzema no se puede quedar en el banquillo para dar paso al siete. Uno es el futuro, y el otro es el pasado.

Tampoco me gustó, como al jugador, la retirada de Cristiano Ronaldo a falta de diez minutos para finalizar el partido. Si tenemos en cuenta que en ese espacio de tiempo es cuando el portugués es más efectivo, la conclusión es que la decisión no fue la acertada. Y encima les robó a los seguidores blancos parte del espectáculo y al jugador, en el duelo que tiene con Messi, le privó de seguir con su racha goleadora.

Otra de las cuestiones que tiene que solventar es cómo quiere jugar, porque nos tiene despistados. Una vez juega con un 4-3-3 ó el 4-4-2, y otras con el 4-2-2-2. Su sistema en el Villarreal era el 4-2-2-2 pues siga empleándolo en el Real Madrid. Sea fiel a sus ideas siempre. Además con ese sistema el Madrid juega mejor.

A mí particularmente me gustaría que jugase con extremos-extremos para abrir el campo, pero desgraciadamente se marchó Robben, y el Madrid se quedó sin un extremo puro y duro que jugaba por las dos bandas.

Haga caso de las informaciones que estos días han aparecido en los medios de comunicación y que hacen mención al enfado que hay en los despachos del Real Madrid, y más concretamente de Florentino Pérez, por no preferir alinear antes a Benzema que a Raúl. No entienden ni les gusta la suplencia en algunos partidos del francés.

Con este mensaje filtrado interesadamente, le han mandado un recado y de paso le han dado una advertencia. Tome nota.

Tal vez, y es una reflexión mía, lo que deberían hacer desde los despachos de la plana mayor del Madrid, como han hecho los jugadores, es pedir un poco de paciencia ante un equipo recién hecho que lleva ganados los seis partidos oficiales que hasta ahora ha disputado. Esos mismos jugadores están convencidos que el buen juego llegará junto a las buenos resultados. Usted también lo creé, y todos. Pero que conste, que por la enorme ilusión y expectación que este equipo ha despertado, ni la afición ni la prensa tolerarán la mediocridad. Si este Madrid juega como un equipo vulgar usted será señalado como el gran culpable y le pedirán explicaciones. Atese los machos, pero siempre desde esa serenidad y tranquilidad que transmite.

Y sin más, y apostando por su sentido común y creyendo en sus cualidades como entrenador, me despido con un saludo muy cordial.


Fdo: Alfonso Celemín Canorea

56 comentarios:

  1. Buena carta, que resume en términos generales el sentir de muchos madridistas.
    Destaco esto: "Además, no me diga que en estos albores de la liga los jugadores están ya cansados. Kaká, Benzema y Cristiano Ronaldo, tienen que jugar siempre ó casi siempre. Deben ser los tres fijos en la punta de ataque."

    Con Schuster lo del bonus, con este lo de las rotaciones a principios de temporada, esto huele demasiado.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ostras! Uno de los mejores post que he leido en mucho tiempo. Que alguien le haga llegar esa carta al mister xD


    http://fotos.subefotos.com/df67d2b68dff6ffa2b32cb6f8ef590

    ResponderEliminar
  4. El enlace que he dejado en el anterior comentario esta mal, dejo el correcto:

    http://fotos.subefotos.com/df67d2b68dff6ffa2b32cb6f8ef5908eo.gif

    Es el gif de baul pegandole un balonazo al defensa en vez de pasarsela a Ronaldo que estaba solo, luego Kaka recibe el rebote y marca un golazo

    ResponderEliminar
  5. Del escrito hay cosas que comparto y cosas que no. Lo de las rotaciones son necesarias y cuando cambio a Cristiano Ronaldo lo vi correcto ya que el partido estaba resuelto y mañana jugamos otro partido. A las estrellas hay que dosificarlas, lo que yo no veo bien es que gente como Higuaín no tenga más minutos en este equipo y cuando se le dan se le mire con lupa y todo para seguir justificando al 7. Higuaín la temporada pasada fue de los mejores del equipo y al final lo vamos a quemar. Tampoco entiendo esos cambios de sistemas, jugar a veces con 4 delanteros y se da la casualidad de que casi siempre ocurre cuando tenemos al capi en el campo. A Pelegrini hay que darle tiempo, tampoco llevamos tantos partidos y ya hemos visto 2 con el capi en el banco, mañana le tocara estar en el banquillo y podremos volver a disfrutar jugando con 11 jugadores cosa que llevamos pidiendo desde hace muchos años. Hay que ser pacientes y sobre todo que no se lesione ninguna estrella porque si no si que vamos a sufrir todos los partidos teniendo al capi de titular, como ya paso la temporada pasada, y la anterior y la otra.....

    ResponderEliminar
  6. La historia continua:

    -El enigma Raúl González Blanco VI
    http://www.youtube.com/watch?v=gHOOWdAkZyA

    -El enigma Raúl González Blanco VII
    http://www.youtube.com/watch?v=swcAGu-yQeM

    ResponderEliminar
  7. A mi la carta me parece genial. Las rotaciones son una milonga, algunos dicen que es para ir sentando poco a poco a Raúl. Yo lo veo al revés, las utiliza para que Raúl siga jugando en el equipo y cuando lo siente en el banquillo no lie el pollo. Los jugadores ven lo mismo que nosotros o más, y no creo que siente muy bien ver a un jugador en peor estado de forma que ellos jugando minutos y mas minutos solo por ser quien es. Robben ya lo dijo en una entrevista. Pellegrini me parece un cobarde de cuidado, el tema Raúl lo tenía que haber zanjado desde el principio de temporada. Al final todo esto se volverá contra el y a la minima se le lanzarán al cuello. Los aficionados queremos que el equipo juegue, que sean los mejores quienes salten a la cancha y se despliegue un buen juego. Con Raúl eso no es posible, da mucha lentitud al equipo y produce atascos en la delantera. El cúmulo de buenos resultados no es suficiente para confiar en Pellegrini. El año pasado ya vimos que pasó, llegó el Liverpool y Barcelona y nos puso en donde nos correspondía después de que la prensa nos subiese a la nube más alta sacando siempre a relucir nuestra buena pegada, nuestro buenos números, etc. Ya no recordáis las veces que la prensa pedía la renovación de Juande? como los números le avalaban pues alé a seguir viviendo del cuento. Veremos que pasa con Pellegrini, pero teniendo el equipo que tiene la exigencia es aún mayor.

    ResponderEliminar
  8. Credito agotado.-

    Las horas de Raúl como titular indiscutible en el Real Madrid parecen contadas. El capitán, que ofreció un nivel paupérrimo ante el Tenerife el pasado sábado, presumiblemente será suplente ante el Marsella mañana, pero el trasfondo de la historia va mucho más allá. Y es que en el club han visto algunos gestos del Siete que no han gustado nada y que podrían precipitar su paulatina salida del esquema básico de Manuel Pellegrini.

    Todo aconteció en el encuentro ante los insulares. En el minuto 77, Raúl recogió un balón en la frontal con Cristiano Ronaldo completamente desmarcado a su izquierda pero en vez de ceder el balón al portugués, probó fortuna con un lanzamiento lejano. Estaba centrado, no estaba presionado y tenía ángulo, pero estrelló el balón contra un zaguero.

    El esférico rebotado le llegó a Kaká, que más alejado y con un defensa encima soltó un zurriagazo que se coló en la escuadra derecha de Aragoneses, firmando el 3-0. El tanto supuso el 3-0 definitivo para el Madrid, pero dejó en las altas esferas blancas una conclusión: Raúl no está para ser titular en este equipo.

    En un partido cargado de simbolismo, que dejó dos goles de Benzema, el ya reseñado de Kaká y una jugada maradoniana de Cristiano Ronaldo que no fue gol de milagro, precisamente los tres neogalácticos, Raúl no apareció y fue más un espectador que un futbolista. Con parte de la grada en su contra (se llegaron a escuchar tímidos pitos cuando tocaba el balón), esa jugada con el remate frustrado sentó muy mal en la planta noble: de un lado, por su afán individualista en rematar una jugada en la que CR9, que podría haber igualado un récord de Puskas de haber marcado, estaba completamente solo. De otro, porque dejó en evidencia sus carencias rematadoras.

    Para colmo, y en un gesto que no pasó inadvertido, Raúl no acudió a celebrar el gol de Kaká (algp que sí hicieron el resto de sus compañeros), en lo que es considerado como una rabieta impropia de un capitán, al que le toleran su carácter competitivo, pero no tanto como para no celebrar un tanto a favor por el hecho de que no fuera él su autor. El crédito que conservaba se le ha agotado y habrá que estar pendientes de qué sucede en los próximos partidos.

    http://www.soymadridista.com/article/486/credito-agotado

    ResponderEliminar
  9. El texto que aparece en la foto de los 4 fantásticos hace daño a la vista. Claro que si es Raúl quién lo ha escrito, como parece según la expresión, todo cobra sentido, jajajajaja bueno si, no?

    ResponderEliminar
  10. En Sevilla volverá a ser titular y seguirá dando por culo. Es bastante probable, además, que contra el Marsella juegue 30 minutos. Me temo que aún tendremos Al Raulone para rato.

    Me gustaría equivocarme, con otras cosas lo hago. ¡Maldita sea! ¿Por qué tenemos que aguantar esto?

    ResponderEliminar
  11. No paran de salir artículos de este tio, menudo empacho!
    Fantastica carta y buenisimo articulo ese que ha dejado el anonimo anterior sobre el credito agotado, ahora yo os dejo este que aparece en la Razón:

    *Raúl ya no es intocable*
    El «7» lleva con Pellegrini las mismas suplencias que en una temporada entera con otro técnico | Mañana estrenará el banquillo en el Bernabéu
    Raúl ya no es intocable

    A Raúl se le lleva discutiendo y jubilando (por edad, 32, prejubilando) las últimas tres temporadas, pero lo cierto es que, salvo Luis Aragonés en la selección, no ha habido técnico que haya sucumbido al eterno debate y haya sido capaz de despojarle de la titularidad. Hasta ahora, cuando Manuel Pellegrini se ha empeñado en que los dos «onces» de su plantilla se sientan importantes, comprometidos y, sobre todo, tengan todos un ritmo de partidos parejo. Y Raúl también, pese a que siempre ha existido la leyenda de la imposición de la presencia del capitán en el césped.

    Raúl, desde la llegada del chileno, supo de la filosofía de trabajo de éste y, ya en pretemporada, declaró que muchas veces estaría en el banquillo, lo que «no sería un problema». Así ha sido, de tal forma que el «7», en los cinco partidos de Liga que se llevan disputados, ha sido suplente ya en dos ocasiones, las mismas que la temporada pasada a las órdenes de Schuster y Juande (37 partidos: 35 titular; 2 suplencias); una más que en la campaña 07-08 con el técnico alemán (37 partidos: 36 titular, 1 suplente), y una menos que en toda la temporada 06-07 con Capello (35 partidos, porque en dos estuvo lesionado: 32 titular, 3 suplente).

    Hasta ahora, Manuel Pellegrini ha optado por dar la titularidad al gran capitán en el Santiago Bernabéu (Deportivo, Xerez y Tenerife) y dejarle en el banquillo a domicilio (Villarreal y Espanyol); sin embargo, todo apunta a que Raúl estrenará mañana suplencia en Liga de Campeones, frente al Olympique de Marsella, y lo que es más, en el Bernabéu.
    Si Raúl las dos últimas temporadas era el jugador, sólo por detrás de Iker Casillas, con más minutos jugados en Liga del Real Madrid, esta temporada cae hasta la décima posición. Su cifra –250 minutos disputados– se acerca más a las de Guti (245), Granero (285) o Higuaín (158), que a las de Ronaldo (361) o Kaká (351).
    Por ahora, no hay nadie en la plantilla que no defienda las rotaciones de Pellegrini, más tempraneras de lo que suele ser habitual. Higuaín las respalda: «Las veo bien porque al final de temporada es cuando más se sufre y por eso lo hace ahora. Hay plantilla para hacerlas. Estamos rotando; todos tendremos nuestra oportunidad, así nos sentiremos importantes cuando llegue el momento».

    Drenthe intentó ir a ver al hospital a la lateral del Tenerife Marc Bertrán, pero éste, lesionado para cuatro meses por el holandés, no tenía ánimo más que para marcharse a Lérida. Le telefoneó y se disculpó, «pese a que fue involuntario».

    525 PARTIDOS DE LIGA:Raúl es el jugador con más apariciones en Liga e iguala a Sanchis, con 708 partidos oficiales con el Madrid.
    66 GOLES EN EUROPA: El capitán «blanco» es el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. El último gol, hace una semana.
    44 GOLES CON ESPAÑA: El «7» del Real Madrid es el máximo goleador de la selección española de todos los tiempos.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. LA DELANTERA BENZEMA PERO TB CON HIGUAIN POR DIOS QUE EL CHAVAL METIO UNA CANTIDAD DE GOLAZOS EL AÑO PASADO Y LA REMONTADA FUE GRACIAS A EL Y SUS GOLES JUGANDO MENOS MINUTOS QUE LA REMORA DEL 7.
    NO SE QUE TIENE QUE DEMOSTRAR MAS EL BUENO DEL PIPITA?

    ResponderEliminar
  13. Menudos ladrillos soltáis algunos. ¿No sería mejor poner un enlace a la noticia que soltar todo el artículo en un comentario?

    ¿Mañana Raúl suplente en el Bernabéu? unmmm eso pinta bien

    En cuanto a lo que comentáis de las rotaciones yo pienso que son necesarias aunque aún es pronto para hacerlas. Sobre todo si tenemos en cuenta que el equipo no está hecho, son muchos los recién llegados y los acoplamientos y el automatismo del equipo se hace a base de partidos y minutos juntos. Las segundas partes con partidos resueltos es una buena forma de dar minutos a los teoricos no titulares, pero un equipo, cualquier equipo, tiene que tener un grupo de 11 titulares, los mejores en cada puesto. Luego vendrá la Copa de Rey, que siempre viene bien para los jugadores que menos minutos disputan. Muchas rotaciones, mucho que todos se sientan importantes en el equipo y yo pregunto: ¿Que pasa con el portero?

    ResponderEliminar
  14. Pues yo hasta que no llegue mañana y lo vea no me creo que en el estadio de los piperos baul este en el banquillo. Incluso si es suplente, no te extrañe que en el minuto 60(lo mas pronto posible, no como con otros) esté en el campo. Ojalá me equivoque y podamos ver jugar a 11 contra 11 al menos durante 80/85 minutos

    ResponderEliminar
  15. para el último anónimo:
    Yo tampoco entiendo que pasa con Higuaín. Esta temporaa debería haber empezado de titular, se lo ganó con creces la temporada pasada. Me llama la atención que tenga muchos menos minutos jugados que Raúl, pero ya sabemos como va esto. Al final, acabarán quemandolo, un chaval que esta en edad de crecimiento deportivo y se le ven maneras necesita partidos y sobre todo confianza. El problema es que Higuaín no es nada mediático y los raulistas(tanto prensa como aficionados) le atizan de lo lindo. No le dejan pasar ni una.

    ResponderEliminar
  16. paquillo pero como va a rotar el portero? Normalmente los que mas rotan son los de arriba, aunque visto que se dice que las rotaciones son para mantener contentos a todos y que cojan ritmo en la competición, pues tambien es verdad que Casillas debería rotar. Como no tenga cuidado Pelegrini con las rotaciones puede provocar un motín en el vestuario, a Cristiano no creo que le sentase bien que patapalo no le pasase el balon cuando estaba solo, como se ve en ese gif que ha dejado ufarte. Benzema dijo que era mas facil jugar al lado de VNR, por que lo diría?

    ResponderEliminar
  17. Como ya dije en otra entrada, y no me cansaré de repetirlo. Así que lo repito aquí también:

    Esto es a lo único que se agarran los raulistas , sus números. Pues aquí estan.

    Michael Owen: Temporada 2.004-2.005, Goles totales: 16. Partidos: 43
    Liga: 13 goles en 35 partidos. Copa: 2 goles en 4 partidos. Champions: 1 gol en 4 partidos.

    Pollastre blanco: Temporada 2.004-2.005, Goles totales: 13. Partidos: 43.
    Liga: 9 goles en 32 partidos. Copa: 0 goles en 1 partido. Champions: 4 goles en 10 partidos.

    El Inglés se fue marcando más goles en los mismos partidos pero con muchos menos minutos sobre el campo ya que era suplente del mito.

    Baptista: Temporada 2.005-2.006, Goles totales: 8. Partidos: 39.
    Liga: 8 goles en 32 partidos. Champions: 0 goles en 7 partidos.

    Patachula González: Temporada 2.005-2.006, Goles totales: 7. Partidos 32.
    Liga: 5 goles en 26 partidos. Champions: 2 goles en 6 partidos.

    Baptista fue enviado al Arsenal por paquete tras tirarse la mayor parte de la temporada jugando fuera de su sitio y saliendo desde el banquillo mientras rulo “goleaba” en el area.

    Ronaldo: Temporada: 2.002-2.003, Goles totales: 30. Partidos: 44
    Temporada: 2.003-2.004, Goles totales: 31. Partidos: 48
    Temporada 2.004-2.005: Goles totales: 24. Partidos 45
    Temporada: 2.005-2.006: Goles totales 15. Partidos 27
    Total Ronaldo 2.002-2.006: 100 Goles en 164 Partidos

    Mito de la estampita: Temporada: 2.002-2.003, Goles totales: 25. Partidos: 47
    Temporada: 2.003-2.004, Goles totales: 20. Partidos: 53
    Temporada 2.004-2.005: Goles totales: 13. Partidos 43
    Temporada: 2.005-2.006: Goles totales 7. Partidos 32
    Total Mito de la estampita 2.002-2.006: 65 Goles en 175 partidos.

    Ronaldo fue desechado con la llegada de Ruud porque no era compatible con el Killer holandés (casualmente si con Adriano en Brasil por ejemplo.)

    Ruud Van Nistelroy: Temporada 2.006-2.007: Goles totales: 33. Partidos 47
    Temporada: 2.007-2.008: Goles totales 20. Partidos 34
    Temporada 2.008-2.009: Goles totales: 10 Partidos: 12
    Total Van Nistelroy 2.006-2.009: 63 Goles en 93 partidos.

    El Gran Capitán-Tan: Temporada 2.006-2.007: Goles totales: 12. Partidos 43
    Temporada: 2.007-2.008: Goles totales 23. Partidos 48
    Temporada 2.008-2.009: Goles totales: 24 Partidos: 47
    Total El Gran Capitán-Tan 2.006-2.009: 59 Goles en 138 partidos.

    El cadáver putrefacto éste que lleva el brazalete, jugando 45 partidos más que Ruud ha hecho 4 goles menos, es decir, que ni con una temporada más le ha dado para igualar al holandés pero si para ser titular mientras Van es desechado.

    Gónzalo Higuaín: Temporada 2.008-2.009. Goles totales: 24. Partidos:42
    Liga: 22 goles en 34 Partidos. Copa: 1 Gol en 2 partidos. Supercopa: 1 gol en 2 partidos. Champions: 0 goles en 5 partidos.

    Bonobús: Temporada 2.008-2.009: Goles totales: 24 Partidos: 47
    Liga: 18 gole sen 37 partidos. Copa: 3 goles en 1 partido. Supercopa: 0 goles en 2 partidos. Champions: 3 goles en 7 partidos.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, seguid dandole caña a ese puto lastre, cancer, parasito, garrapata, etc.
    Se lo ha ganado con creces

    ResponderEliminar
  19. buen post gifman, me lo guardo para callar algunas bocas en otros foros

    Como siempre, cuando no es el Marca es el As, siempre sacando algun titular lamiendo sable a pelograsa:
    Di Stéfano: "Raúl es duro como una piedra"

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-di-stefano-raul-duro/dasftb/20090929dasdaiftb_42/Tes

    Duro como una roca, jaajajaj y rapido, no te digo

    ResponderEliminar
  20. pero que asquito de baul

    ResponderEliminar
  21. esperemos por el bien del madrid que pellegrini tenga huevos y vaya dejando al bulto mas de 1 partido seguido en el banco. a este paso van a llegar los partidos importantes y no va a haber todavia un once titular definido y compenetrado.

    ResponderEliminar
  22. jope con las fotos esas jajaajajajjaaa casi me atraganto de la risa

    Sobre las rotaciones, artículo que aparece en la razón:
    Rotaciones, la justas
    Las rotaciones son la coartada de algunos entrenadores. Con ellas pretenden, acertada o equivocadamente, crear buen ambiente en el vestuario, puesto que con tal sistema se da participación a todos. Las rotaciones a comienzos de temporada, cuando no puede haber señales de cansancio, son, como mínimo, sospechosas. En algunos clubes los entrenadores encuentran en estos cambios la ocasión para dar minutos a futbolistas que ellos mismos han recomendado. En otros casos, el técnico se pone la venda antes de recibir la pedrada. Cuando hay varias estrellas en la plantilla, aunque todas juntas no deban jugar, hay que buscar el subterfugio que dé contento y calme a quienes pueden crear problemas ambientales. En todos los vestuarios hay jugadores que tienen la fuerza moral que les da haber sido ídolos mucho tiempo. Dejarles en el banquillo es serio peligro para el entrenador.
    En el caso del Madrid, Manuel Pellegrini, quien nunca tendrá el mismo apoyo de las altas instancias del club que tuvo en el Villarreal, se está atando los machos dando protagonismo a todos los ases de su baraja. Los cuatro a la vez descompensan las líneas y no tendrá más remedio que alinear tres centrocampistas y alternar a Benzema con Raúl. Ronaldo y Kaká son intocables.
    Unai Emery, entrenador que no se siente seguro aunque se lo juren los dirigentes del club, por dar tantas complacencias ha conseguido debilitar el conjunto al extremo de recibir más goles que nunca.
    Los entrenadores tienen la misión de alinear a los once mejores, uno para cada puesto. Las rotaciones, las de obligado cumplimiento.
    http://www.larazon.es/noticia/rotaciones-la-justas

    Piensa lo mismo que yo, las rotaciones ahora resultan sospechosas por mucho que Pelelegrini y la prensa bauliana quieran hacernos ver lo contrario. Hoy el Marca en su portada ya se apresura a decir: "Las rotaciones sientan a Raúl" que tercos son estos. Cuando el lastre sea titular que lo pongan en la portada, por ejemplo: "Las rotaciones hace que Raúl pueda ser titular"
    Es que yo no se en que mundo viven estos.

    ResponderEliminar
  23. ------------------------
    trokonmov35 dijo...
    http://img134.imageshack.us/img134/3633/imagen20090929alas21313.jpg

    http://img40.imageshack.us/img40/3240/imagen20090929alas21440.jpg
    ------------------------

    Que buenos montajes, menudos crack sois algunos con el chop

    Una me la voy a poner como fondo de escritorio en la oficina, no me quiero perder la cara que pondrá cuando lo vea un compañero raulista en el trabajo jejej es de los cerraos, pero cerrao y encima pipero oficial del Bernabéu

    ResponderEliminar
  24. Hoy parece que nuestro capitan pescanova no será titular(salvo sorpresa), lo que quiere decir que en el próximo partido contra el Sevilla lo tendremos en el campo desde el inicio. Miedo me da y más viendo como está el Sevilla en este momento.

    ResponderEliminar
  25. @ Vulcano, yo hasta que no lo vea no me lo creo. De todas formas me parece más importante, sobre todo porque jugamos fuera, el partido del pizjuán contra el Sevilla; en ese partido si que debería ser suplente, puestos a elegir.
    Aunque después de lo visto estos últimos años y como la prensa le sigue defendiendo a capa y espada, tampoco me extrañaría que jugara los dos partidos de titular. !Toma ya!

    ResponderEliminar
  26. EXPULSADO DE LA SELECCIÓN PARA SIEMPRE30/9/09, 19:05

    jjajajaja me he partido con los montajes, la ostia, muy buenos, a seguir

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me he descojonado como nunca con esos montajes, son bueniiiiiiiiiiisimos

    ResponderEliminar
  28. "LA BAULINHA"

    http://i38.tinypic.com/ei9zpx.gif

    ResponderEliminar
  29. Antiraulista1/10/09, 13:08

    Datos objetivos(sacado de otro foro):

    ¿Cuantos minutos lleva Raul sin marcar?

    Madrid-Marsella: 15 minutos.
    Madrid-Tenerife: 94 minutos.
    Villareal-Madrid: 28 minutos.
    Madrid-Xerez: 59 minutos.
    Zurich-Madrid: Gol en el 33. 61 minutos mas.
    Español-Madrid: 18 minutos.
    Madrid-Depor: Gol en el 25. 38 minutos mas.

    En liga Lleva sobre el cesped 237 minutos sin ver puerta, desde que metiera su churrigol en la primera jornada.

    En todas las competiciones Lleva sobre el cesped 257 minutos sin ver puerta desde que empujara su churrigol frente al Zurich.

    ResponderEliminar
  30. Tremendos esos datos que dejan claramente en evidencia, una vez más, a ese pedazo lastre que tenemos en el equipo.
    La baulinha, genial, consiguió arrancarme una risa tremenda cuando veia el partido.

    ResponderEliminar
  31. Ese es el puesto de baul, en el banco y saliendo los últimos 10 minutos para complacer a esos piperos maleducados. Lo que es lamentable es que durante el partido los franceses(que eran muchos menos) animaran más que nosotros, menuda afición tenemos.

    Agur!

    ResponderEliminar
  32. el arma secreta de MADRID 2016

    http://www.marca.com/2009/09/30/mas_deportes/madrid_2016/1254343646.html

    ResponderEliminar
  33. BAUL EL ARMA SORPRESA http://www.marca.com/2009/09/30/mas_deportes/madrid_2016/1254343646.html

    ResponderEliminar
  34. Si alguien tenía que haber ido a apoyar Madrid 2016 ese se llama CASILLAS, para algo es el capitán de la selección española, actuales campeones de la Eurocopa. El moco escocio ese que no es capaz de hilvanar dos frases seguidas, bueno si, no?, deslumbrará a medio mundo

    ResponderEliminar
  35. el gif de la raulinha que habeis dejado, tremendo jajajajajajajajjjajjajjjjajjaaaaa si es que la recuerdo verla en directo y casi me denuncian por escandalo publico, que pacha de reir

    ResponderEliminar
  36. Matar a Raúl.-
    Todas las generaciones matan al dios que emergió de ellas: a nosotros nos tocó matar a Raúl. Es uno de esos trabajos sucios que alguien tiene que hacer, como salir de copas un lunes. Uno de esos trabajos, en definitiva, que en cualquier país desarrollado haría la prensa deportiva, pero que en España, donde no existe prensa deportiva, hemos tenido que hacerlo los madridistas de a pie, lo cual constituye una tragedia por sí mismo, pero una tragedia necesaria.

    A Raúl lo calan hoy dos o tres periodistas muy localizados, sin capacidad de editorializar sobre el asunto y menos aún de asaltar una portada. No hacen nada del otro mundo, sino que se limitan a decir la verdad. Pasa que la verdad en universos fanáticos como el fútbol es una bomba de relojería. Otros, afectados ya no sé si por una ceguera psicosomática, se limitan a apuntar en sus crónicas que Raúl «estuvo en su papel, imprimiendo carácter». El carácter, la brega, la raza, el sacrificio y la lucha han sido históricamente las virtudes de un sachador de patatas. Esas virtudes fueron elevadas al fútbol por el Calcio y su catenaccio, y el periodismo deportivo español, o lo que ya iba quedando de él, se hartó de insultar el invento incluso cuando ganó titulos. Curiosamente, la ‘gattusización’ antiestética a la que Raúl se ha abandonado en sus últimas temporadas, recuperando un 90% menos de balones que Gattuso, son ahora un valor incuestionable del Madrid, y su trotar un derroche de inteligencia, y sus números el faro de otro siglo.

    Con este paisaje la afición madridista (la verdadera: la de provincias que no va al Bernabéu a ponerlo todo perdido de pipas) ha tenido que ir despedazando, entre ayes, a Raúl, el delantero de las carreritas populares de fiestas de pueblo que mermadas sus facultades ha ido especializándose en algo insólito: los goles en el área pequeña a puerta vacía, donde presenta un porcentaje de escándalo, un 100% de efectividad. Los madridistas hemos empezado a matar a Raúl para salvar al Madrid visto que ni con 300 millones en el campo hay quien lo rescate del once. Lo empezamos a matar por él: para que sobreviva el brillo del espléndido delantero que fue, de su chitón histórico al Nou Camp y de las tres Champions que ganó. Y lo empezamos a matar porque esta generación necesita mancharse las manos con la sangre de sus ídolos para levantar con ella otros, y se nos están quedando ya muchos por el camino. ¿Qué hace Galicia que no sale a las calles a gritar Nunca Máis?

    Como cuando se derriba la casa en la que uno vivió años felices, el trabajo es fatigoso y triste, pero hay que hacerlo incluso cicateando su grandeza como método de tortura. Se pregunta uno lo que con Butragueño: ¿cuándo se jodió el Perú? Me lo decía de otra manera un culé: ¿cuál fue el partido en el que Ronaldinho dejó de ser Ronaldinho?, ¿en qué jugada concreta no se fue de su rival? Yo tengo mi propia teoría supersticiosa con Raúl: su funesto peinado. Raúl cayó en una moda incomprensible: la de pelo largo cuidadamente descuidado. Las consecuencias fueron atronadoras: se enchepó, perdió no la punta de velocidad, sino la velocidad misma, y empezó a ser malo, pero malo con avaricia, y disculpen la expresión, pero hoy hablamos de fútbol. O de lo que fue, lejanamente, fútbol.

    Manuel Jabois


    AMEN!

    ResponderEliminar
  37. @ vulcano, sensacional el artículo que has dejado

    ResponderEliminar
  38. El artículo de Manuel Jabois que ha dejado Vulcano me parece genial. Yo le dedicaría una entrada a ese artículo. Estos post no pueden pasar desapercibidos para el madridismo.

    Saludetes

    Pdta.- No todos lo que vamos al Bernabéu comemos pipas xDDD

    ResponderEliminar
  39. Matar a Raúl.-
    Todas las generaciones matan al dios que emergió de ellas: a nosotros nos tocó matar a Raúl. Es uno de esos trabajos sucios que alguien tiene que hacer, como salir de copas un lunes. Uno de esos trabajos, en definitiva, que en cualquier país desarrollado haría la prensa deportiva, pero que en España, donde no existe prensa deportiva, hemos tenido que hacerlo los madridistas de a pie, lo cual constituye una tragedia por sí mismo, pero una tragedia necesaria.

    A Raúl lo calan hoy dos o tres periodistas muy localizados, sin capacidad de editorializar sobre el asunto y menos aún de asaltar una portada. No hacen nada del otro mundo, sino que se limitan a decir la verdad. Pasa que la verdad en universos fanáticos como el fútbol es una bomba de relojería. Otros, afectados ya no sé si por una ceguera psicosomática, se limitan a apuntar en sus crónicas que Raúl «estuvo en su papel, imprimiendo carácter». El carácter, la brega, la raza, el sacrificio y la lucha han sido históricamente las virtudes de un sachador de patatas. Esas virtudes fueron elevadas al fútbol por el Calcio y su catenaccio, y el periodismo deportivo español, o lo que ya iba quedando de él, se hartó de insultar el invento incluso cuando ganó titulos. Curiosamente, la ‘gattusización’ antiestética a la que Raúl se ha abandonado en sus últimas temporadas, recuperando un 90% menos de balones que Gattuso, son ahora un valor incuestionable del Madrid, y su trotar un derroche de inteligencia, y sus números el faro de otro siglo.

    Con este paisaje la afición madridista (la verdadera: la de provincias que no va al Bernabéu a ponerlo todo perdido de pipas) ha tenido que ir despedazando, entre ayes, a Raúl, el delantero de las carreritas populares de fiestas de pueblo que mermadas sus facultades ha ido especializándose en algo insólito: los goles en el área pequeña a puerta vacía, donde presenta un porcentaje de escándalo, un 100% de efectividad. Los madridistas hemos empezado a matar a Raúl para salvar al Madrid visto que ni con 300 millones en el campo hay quien lo rescate del once. Lo empezamos a matar por él: para que sobreviva el brillo del espléndido delantero que fue, de su chitón histórico al Nou Camp y de las tres Champions que ganó. Y lo empezamos a matar porque esta generación necesita mancharse las manos con la sangre de sus ídolos para levantar con ella otros, y se nos están quedando ya muchos por el camino. ¿Qué hace Galicia que no sale a las calles a gritar Nunca Máis?

    Como cuando se derriba la casa en la que uno vivió años felices, el trabajo es fatigoso y triste, pero hay que hacerlo incluso cicateando su grandeza como método de tortura. Se pregunta uno lo que con Butragueño: ¿cuándo se jodió el Perú? Me lo decía de otra manera un culé: ¿cuál fue el partido en el que Ronaldinho dejó de ser Ronaldinho?, ¿en qué jugada concreta no se fue de su rival? Yo tengo mi propia teoría supersticiosa con Raúl: su funesto peinado. Raúl cayó en una moda incomprensible: la de pelo largo cuidadamente descuidado. Las consecuencias fueron atronadoras: se enchepó, perdió no la punta de velocidad, sino la velocidad misma, y empezó a ser malo, pero malo con avaricia, y disculpen la expresión, pero hoy hablamos de fútbol. O de lo que fue, lejanamente, fútbol.

    Fdo: Manuel Jabois

    ResponderEliminar
  40. El artículo de Manuel Jabois esta genial, tendriamos que enviarselo a Marca, As o a cualquier otro medio por si se animan a publicarlo

    ResponderEliminar
  41. Magnífico artículo y muy bien expresado, pasaré por el enlace que habéis dejado para agradecerselo personalmente a su autor.
    Hala Madrid!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. El post ese que han dejado algunos (de Manuel Jabois), de lo mejorcito que he leido sobre el tema Raúl. Y mira que he leido mucho.

    Agur!

    ResponderEliminar
  43. Buen articulo.

    ResponderEliminar
  44. Nuevo capitulo de Captain Baul en el blog de Cheka:

    http://captainbaul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Hoy el Marca nos vuelve a deleitar con otra portadita de las suyas: "Cristiano no, Raúl sí" y como de costumbre la tipografia mas grande y resaltona cuando nombran al mito, lo de siempre. Luego me hace gracia que Pellegrini diga: "En la plantilla hay alternativas a Cristiano" "Tenemos a Raúl o Higuaín para que el equipo no se resienta"

    Ya estamos más tranquilos, gracias Pellegrini. Si el partido sale mal parado esta noche veremos como lo justificas. Si las cosas salen bien ya sabemos quien se llevará la palmadita y si marca su golecito aguantaremos el chorreon de lamidas de sable toda la semana.

    ResponderEliminar
  46. Por que el mierda de baul no se lesiona nunca? es que es increibe lo de ese tiparaco y el poder que tiene
    Apañados vamos hoy con el correcaminos enchepado

    ResponderEliminar
  47. i dont know why he let benzema out and keep raul . and raul what you want from real madrid they do for you everything do you want to buy they team please think of your self today on the night and see what you do today in this match you didnt do anything you just watch the game . please be honest for your slef and said i will Retire please raul do it

    ResponderEliminar
  48. Hay gente que pensaba que estábamos ante las últimas bocanadas de Raul en el Madrid.

    Si hubiese sido así habría bastado recibir ni mas ni menos que media docena de goles en casa frente a cierto equipo y recibir otros cinco del Liverpool la temporada pasada para que en esta temporada ni se le hubiese tenido ya en cuenta desde el inicio.

    La retirada de Salgado fue la coartada para la retirada de Raul, a lo mejor la próxima temporada su coartada es Guti.

    ResponderEliminar
  49. A Pellegrini empieza a pasarle lo que a muchos entrenadores, al tener que jugar Raúl de manera forzada en el equipo como si fuese el dueño de la pelota, va empujando a jugadores fuera de sus posiciones y el equipo se derrumba como fichas de dominó.

    Quitar a Benzemá en un partido que requiere velocidad y dejar a Raúl después de venir de Dinamarca sin entrenar dos dias, dice muy poco a favor de Pellegrini y nos hace sospechar a muchos madridistas que no tendremos un equipo que aspire a todo hasta el año próximo.

    ResponderEliminar
  50. El señor Pellegrini no puese confeccionar un equipo en torno a Raul, esto no lo puede discutir nadie, ya está bien de darle minutos de más al señor RAUL. no se puede despreciar a dos pedazos de delanteros como son Bezema e Higuain y por cierto ya va siendo hora de darle más responsabilidad y más minutos a Granero que es el presente y futuro de un equipo de ensueño. hay que reconocer que esta nueva directiva han hecho bien los deberes este verano pero han suspendido en una asignatura como es la de lateral izquierdo. Esa franco está cojo y lo peor de todo es que no se ha tratado de hacer nada para tapar ese agujero. por último, lo que tenía que dejar claro el señor Pellegrini a sus laterales es que ataquen con conocimiento y que se empleen más en defensa, que le cante la cartilla tanto a Ramos como a Marcelo y que defender, que les quede claro, debe ser lo primero. Ah y que un santo día, osea, una jornada de ocho horas para ensañar y defender los cornes, las faltas, los centros al area, que nos cojen todas.

    ResponderEliminar
  51. Si es que comparame a Pelegrinni con Del Bosque. Yo tenía mis dudas pero al frente de la selección me está demostrando tener las ideas muy claras. Y es un crack hasta para los anuncios de la tele...y si no que se lo digan a las fuerzas armadas:

    http://www.youtube.com/watch?v=XgZXmpVBwhE&feature=channel

    ResponderEliminar
  52. La culpa de lo que sucede no es de Pellegrini, sino de Florentino. Florentino es quién ostenta el poder y la autoridad para jubilar a Raúl, otra cosa es que no lo haga, porque lo de Raúl no es un debate futbolístico o sujeto a diversas interpretaciones futbolísticas, lo de Raúl es un jugador que está en el campo por una serie de motivos extra-deportivos. Y allí Pellegrini no puede hacer nada, es Florentino quién tiene que dejar las cosas claras y proncunciarse sobre el tema en vez de seguir hechando balones fuera.

    Lo hemos dicho desde el principio: se ha invertido mucho dinero, hay mucho más dinero en juego, audiencias, sponsors, publicidad, distracción de la gente en un periodo de grave crisis... El fútbol mueve demasiado capital y demasiadas ilusiones en este país como para que el equipo con más seguidores y aficionados se limite a ser un juguete en manos del omnipresente Raúl.

    Si no se sienta a este señor se estará tirando por la borda todo el negocio del fútbol en este país, así que ellos verán lo que hacen y repito: esto no es un tema que deba de resolver Pellegrini, sino Valdano, Florentino y la junta directiva del Real Madrid.

    ResponderEliminar
  53. Los diez, Pellegrini, sus dudas y Raúl.-
    Bien mirado, me parece que todo el mundo (salvo quizá Pellegrini) estaría de acuerdo en que este Madrid tiene diez jugadores con ventaja en su puesto: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Lass; Kaká; Cristiano y Benzema. Quedaría una plaza, a discutir, según con quién hables, entre Higuaín, Granero, Guti... y Raúl. Y me temo que de ahí nacen todas las dudas, y que la presencia de Raúl en el grupo de aspirantes confunde a Pellegrini y le lleva a exagerar la duda, que ha ido inundando al resto del equipo en una peligrosa metástasis. Y así ha entrado en octubre sin modelo ni estilo. Porque, para empezar, no está resuelto ni si ese undécimo puesto es para un delantero o para un centrocampista.

    Y porque cada vez se extiende más la impresión de que para probar de cuando en cuando sin Raúl parece hacerse necesario probar también de cuando en cuando sin Kaká, sin Benzema y hasta sin Cristiano, y eso ya es exagerar la nota. Estoy de acuerdo en la conveniencia de rotaciones en este fútbol de calendarios tan cargados, pero primero habría que hacer el equipo, saber si es bici, triciclo o moto, y luego rotar. Además, las lesiones te dan con frecuencia el problema resuelto. Nos decía Valdano el otro día que "las rotaciones en abril ya serían tarde".

    Pues ahí está Albiol, que lo ha jugado todo, y que carga también con los partidos de la Selección. ¿Por qué no para? Porque el puesto del galimatías no le pilla ni de refilón. Francamente, cada vez tengo más claro que Pellegrini no toma la decisión crucial: Raúl sí o Raúl a la cola. Y a cuenta de eso está montando una cola que ya es mogollón, en la que de repente Van der Vaart adelanta a Granero o éste pasa por delante de Kaká. Por eso en Sevilla el Madrid pareció un náufrago al que habían quitado el tablón: Cristiano Ronaldo.

    http://www.as.com/opinion/articulo/pellegrini-dudas-raul/dasopi/20091006dasdaiopi_2/Tes


    Veamos que tarda el Sr. Relaño en cambiar de opinión, ya lo hizo el año pasado despues del haktrick del mito en el partido contra el Sevilla, hasta entonces habia soltado sus pullitas referente a la titularidad eterna del 7 y saliendo alguna vez en defensa de Higuaín

    ResponderEliminar
  54. Crackovia - C.Ronaldo Vs Raul & Raul obsesionado con la roja

    http://www.youtube.com/watch?v=Tb2K30F4ZZo

    jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  55. Podemos establecer diferentes categorías en los motes baulianos:


    REFERENTES A SU VELOCIDAD TERMINAL: Usain Bault, Velociraptor,El Hijo del Viento, Usain Gonzalez, Speedy Gonzalez, Correcaminos, Relampago Bault.......

    REFERENTES A SUS PIERNAS Y CARRERAS IRREGULARES: Patas Cagadas, Pata Click, Patapalo, Patagamba,PataChula, Patizambo,Pataviela, Pata-Corteza,Patacrocker,Pata Marmol, Vagasnalgas, Pata Kebab......

    REFERENTES PERTENENCIA AL EJE DEL MAL: El Maligno, Razgul, Baulzebub, Doctor Muerte, Osama Baul Landen, Raulcifer, Raul Vader....

    REFERENTES A SUS CHURRIGOLES: Rebotigol, Don Rebotes, El Churrigoles,El que la empuja

    REFERENTES A SU GENIALIDAD DANDO PALMAS Y DE ANIMADOR: Cheerleader,El Palmero, El Pequeño Cigala, Gipsy King,El Aplaudidor, EL que aplaude, El calentador de manos,Mascota.......

    REFERENTES A SU CONDICION DE CAPITAN Y LIDER: Querido Lider, DiosPipero. Gran Capitan, Capitan Pescanova, Capitan Garfio,Capitan Tan Tan,

    REFERENTES A SU MALTRECHO ASPECTO FISICO: Ñariz, Pelo-Grasa,El jorobado de Valdevebas,El Aceitoso,El Vagabundo, Homeless, Avinagrao....

    REFERENTES A SUS MOVIMIENTOS SIN SENTIDO o NO MOVIMIENTOS: La Vaquilla, Pollo sin cabeza, Pollastre, Pollo descabezado,Pollo Loco,Cono, Cono de Obra, Bulto Sospechoso....

    REFERENTES A SUS MALAS ARTES Y ARTIMAÑAS: El Mafioso, EL Mafias, El Manipulador, Raulito Corleone,EL Padrino, IL Capo, Raul Madrid....

    REFERENTES A SU GRAN JUEGO QUE NO VEMOS: EL Intangible, EL Aportador,El que tira del carro patras,EL del pase instantaneo, el estadistico, El del pundonor, El Pundonores...

    REFERENTES A SU TITULARIDAD ETERNA: El Inrotable, EL del Bonus, Bonobus, EL eterno,El del Decreto nº 7, El Vitalicio......

    REFERENTES A LAS CELEBRACIONES DE SUS CHURRIGOLES: Deditos Seven, Pulgarcitos, Siete Dedos, El Señor de los Anillos, El de los Pulgares....

    REFERENTES A LA ENFERMAD QUE ES PARA EL Real Madrid: Cáncer, Tumor, Metastasis, Metastasiete,La Peste,La Lacra..........

    ResponderEliminar
  56. A Pellegrinni le achaco dos problemas hasta ahora.

    - En Sevilla su capacidad para cambiar la táctica del Madrid fue nula. La banda de Marcelo era una autopista para Navas que las estaba pasando canutas y no hizo nada para remediarlo, con lo fácil que habría sido después de empatar, meter a Drenthe por delante e intentar cerrarla por potencia y velocidad.

    -No tener huevos a sentar a las vacas sagradas. Raúl, jugó los 90 minutos habiéndose perdido los dos últimos entrenamientos y recién llegado de un viaje, lo normal en otro jugador habría sido no convocarlo o que fuera suplente. Durante el partido, Guti estuvo fenomenal hasta lo de Zokora, cualquiera con dos dedos de frente sabe que a partir de ahí Guti estaría fuera del partido, era el momento de Granero, que encima presiona más y tiene más fondo físico.

    Lo que no me gusta de este entrenador, es que no le de la titularidad a Higuain por delante de Benzema y Raúl. No me explico porqué un jugador recién llegado y con peores cifras goleadoras en una liga menor, es titular por delante del máximo artillero la pasada campaña, jugando en banda muchos partidos, y que tiró el sólo (junto con Robben) de un equipo sin casi argumentos ofensivos.

    ResponderEliminar

(Respeta y serás respetado)