29 de octubre de 2008

Los medios baulianos a la carga de nuevo

Parece ser que las últimas actuaciones del amigo patapalo no han pasado desapercibidas y toda la maquinaria mediática a su servicio vuelve a la carga.

Con la excusa de sus 14 años en el primer equipo han aprovechado para hacer un minicuestionario a algunos de los entrenadores que han tenido el placer de contar con el 7 velocidades. Me encantan algunas de las preguntas, obviamente formuladas pensando en que las respuestas sigan alimentando el mito (qué palabra tan devaluada cuando se aplica a semejante cadáver futbolístico). Analicemos las preguntas y algunas de las cachondas respuestas.

1. Definición futbolística
Capello: Raúl es un jugador que sabe colocarse en el campo en todo momento. Un delantero astuto e inteligente.

Efectivamente se coloca en el campo mejor que nadie, ya me gustaría tener la posición de espectador que tiene él. Porque eso es lo único que hace, mirar y aplaudir. El tema de la inteligencia lo trato más abajo, es algo que me apasiona.

2. ¿Qué es lo que más le sorprendió de él?
Heynckes: No se rinde nunca en el campo. Siempre quiere más, marcar y ganar. Tiene un gran olfato de gol.

Nunca se rinde es cierto, siempre tiene tiempo para hacer carreritas que no sirven para nada. Siempre quiere más, marcar y ganar; por ese motivo aplaude al resto, para que puedan hacer el trabajo sucio y él aprovecharse de algún rebote para meter un gol que alimente sus estadísticas (y que seguro te obligan a aprender de memoria cuando entras de becario en el as).

3. ¿Ha dirigido en su carrera algún jugador igual?
Valdano: No, nunca he tenido a mis órdenes un futbolista como él.

Normal, es imposible encontrar un jugador con tan pocas virtudes futbolíticas y que además esté tan sobrevalorado.

4. ¿Es un futbolista con más garra que técnica?. ¿O más técnica que garra?
Valdano: La virtud más grande de Raúl parece descartada en la pregunta. Para mí es la inteligencia.

Si tan inteligente es Baulito lo que yo me pregunto es por qué no alineamos de titular cada partido a Stephen Hawking, está claro que es más listo y físicamente no hay gran diferencia hoy por hoy.

5. ¿Superará la marca goleadora de 307 goles de Di Stéfano?
Camacho: Sí

Está claro que la superará, a base de jugar todos los minutos posibles y metiendo goles como los del partido contra el Sporting, por pura lástima de los compañeros.

6. ¿Le considera un mito viviente?
Capello: Se habla de mito cuando se retira del fútbol, ahora es sólo viviente. Y muy bueno, por cierto.

Ojalá se retire de una puñetera vez y pongan una estatua de madera en el césped para suplir su ausencia. Seguro que la estatua estaría menos tiempo en fuera de juego y además jugaríamos con 10, no como ahora que lo hacemos con 9 porque estorba a los demás.

7. ¿Cree que está acabado?
Heynckes: No, en una carrera tan larga son normales los altibajos. Lo tiene todo para jugar más años. Debe elegir el momento de irse, pero seguro que acertará.

Altibajos?!!!??? Pelograsa no tiene altibajos, está afincado en el cementerio futbolístico desde hace años. Qué manera de mentir, si tan bueno es por qué nunca está entre los mejores jugadores elegidos por los entrenadores? Amigo Jupp, si tanto te gusta Baulín llévatelo contigo a tus proyectos.

Es increíble como la prensa puede manipular la opinión de la gente, qué manera de engañar a los pobres lectores. Lo peor de todo es que Sergio Ramos acabará fuera del Madrid cuando su rendimiento en los partidos es infinitamente superior al del cadáver. Claro, comete errores pero sus funciones van mucho más allá de hacer dos movimientos inteligentes y aplaudir a los compañeros.

21 comentarios:

  1. Pienso que se le da mucha importancia a los goles y palmarés para justificar en el presente a determinados jugadores, como si colar un gol a puerta vacia justificara el mal partido. Hay cosas bastantes importantes para calificar a un jugador, como las perdidas/recuperaciones, desmarques, pases, asistencias, ocasiones etc. El problema de los que tienen idolatrados a ciertos jugadores es que siempre sacan lo positivo, caso de los que siempre andan diciendo que si Raul es el máximo goleador de la historia de Copa/Champions, sin mirar su promedio de goles (0,50 por partido), cuando el mismísimo Van Nistelrooy tiene un promedio de 0,78 sólo por detrás de Puskas (0,87) y Di Stéfano (0,84). Ya si mirásemos ocasiones falladas, goles por minutos jugados u otras cuestiones, las sorpresas serían mayores, la de veces que he tenido que escuchar que si raul ha fallado por que le venía a su pierna mala, jajajaj xD con lo que cobra el chavalín ya podría pegarle bien con las dos piernas.

    Ahora entiendo por que la prensa guardaba silencio después del nefasto partido de Raúl contra el Bilbao, preparaban este artículo homenaje manipulador.

    En el Marca también aparece esto:
    "Presi, ¿con Raúl qué hacemos?"
    Al término del partido contra el Athletic de Bilbao, algunos directivos coincidieron con Ramón Calderon en el antepalco del Santiago Bernabéu. Uno de ellos, de su total confianza, le preguntó: "presi, ¿qué hacemos con Raúl?". El presidente le respondió: "tranquilos, estamos en la octava jornada de Liga y no pasa nada. No es para preoucuparse. Ya reaccionará. A mí lo que me preocupa es el tema arbitral y últimamente nos están quitando muchas cosas...".
    Está claro que si no es por una cosa es por otra, esta vez ha servido de cortina de humo el asunto de los arbitros, ¿que será lo siguiente?

    En fin, unos nacen con estrellas y otros entrellados.

    Saludetes.

    Pdta.- La campaña que ha iniciado Marca contra Sergio Ramos, me parece nefasta.
    Se agradecen este tipo de Blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo le cogí manía a este jugador porque,cuando juega de titular,y lo hace mal, NO LE CAMBIAN, y es como jugar con 10,y luego,cuando no haciendo nada y marcando un churrigol,sale en todos los periódicos como el héroe del mundo.

    Yo creo que,si se le tratara como a un jugador normal de equipo,en plan ponerle de titular cuando lo merece,cambiarle si lo está haciendo mal,y una prensa sin ser lameculos asquerosa,la gente no le tendría mania, por lo menos yo, pero despues de ver el trato de favor que se le da injustamente por encima de otros, tanto por parte del madrid(bonus, vitalicio, etc) y de la prensa(manipuladora a mas no poder-as, marca, la cuatro con lama y compañia) es imposible no tenerle asco a este despojo de jugador.

    Espero que incluso jugando con 10 tengamos mas suerte en champions que en años anteriores, por que el ridiculo que llevamos haciendo estos ultimos años no tiene nombre.

    Tambien pienso que se estan cebando con Ramos injustamente, no se porque pero algo tiene que haber para que un medio utilice todas sus armas para desprestigiar a un jugador, ya lo hicieron con robiño y al final ya vimos que paso

    ResponderEliminar
  3. No voy a discutir la calidad de Raul, pero como Raul ha habido varios jugadores en otros equipos que no han contado con la inercia de una prensa que lo ha aupado a lo mas alto, buscado desesperadamente sustituir a un icono llamado Butragueño. Ahora buscarán otro, del Madrid, naturalmente. Si Raul hubiera seguido en ese Atletico al que tanto odia, no se porqué, hubiera sido como tantos otros, un buen jugador y ya está. Jugar en el Madrid favorece sobre todo la llamada de la Selección. Y de eso se ha aprovechado y bien.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en todo danicor

    ResponderEliminar
  5. "Valdano: La virtud más grande de Raúl parece descartada en la pregunta. Para mí es la inteligencia."


    Un futbolista profesional no suelen ser inteligentes, a las pruebas me remito, para los periodistas los inteligentes son Butragueño, Míchel, Raúl, Valdano, etc., y a sus propias palabras me remito. Por otra parte Raúl es un delantero centro nefasto desde hace 5 años. Es el máximo goleador de la selección, ¿YYYYY?¿ Es el que más partidos ha jugado y además tira los penaltys. Si a Julito Salinas le hubiesen dejado tirar penaltis para fallarlos como a Raúl...
    También recordaros que gracias a su maestría desde los 11 metros hemos sido eliminados de torneos internacionales, como la Eurocopa del 2000.
    Que más deciros sobre Raúl como futbolista...

    Empezamos con el doctor Raúl.
    He visto a yonkis con más capacidad de pensamiento que Raúl.
    Si Raúl no hubiese sido futbolista, podría haber opositado para ser una lechuga en Almería (O una coliflor que es blanca).
    Raúl tiene la misma capacidad retentiva que un joven de 20 años que repitió 3 o 4 años en la ESO y empezó su módulo de mecánica, la de memorizar los coches de la revista Automóvil. Raúl es la única persona que puede generar un bucle infinito en medio de una conversación con su "bueno sí, bueno no".
    Raúl medita comprarse por internet tres o cuatro títulos universitarios como hizo con su bachiller en ese famoso instituto de Madrid(del que además hicieron un reportaje en A3 o T5, donde jugadores madridistas "aprueban" el bachiller), para poder presidente del Madrid.
    Raúl es el único que no se ha enterado que no volverá a meter un gol de vaselina y lo seguirá intentando...

    Raúl es el único que no sabe que una cámara hipóxica sirve para la capacidad cardiorrespiratoria, no para solucionar lo que le pasa en esos muñones de pies que tiene.

    Raúl piensa que un sprint de presión es encorvarse como una gaviota y aletear los codos como avestruz.
    Raúl piensa que es una injusticia que nunca haya ganado una bota o un balón de oro, y eso es porque nunca se la ha merecido.
    Si Raúl no hubiese jugado en el Atlético, habría acabado jugando en el Majadahonda y habría sido utillero(Su perfil se adecúa a este trabajo o al de "El Aguador", nefasta película de Adam Sandler).

    Por último, Baúl apesta.

    ResponderEliminar
  6. Esto es el REAL MADRID no el Raul Madrid, el equipo esta por encima de los jugadores, lo que no se puede hacer es perpetuarte jugando porque has sido una leyenda del club, tienes que saber tus limites e irte como hizo Zidane al que le montamos una despedida preciosa en el bernabeu, otros grandes del club como el Buitre, Michel, tambien en su dia tuvieron que marcharse porque el Madrid está por encima de ellos, y si con ellos el equipo es peor lo mejor es que se fueran. Con Raul ya ha alcanzado un limite de talibanismo por la comedura de tarro periodistica que es increible. Si al menos el tipo fuera un capitan como es debido y no tuviera que jugar por decreto sino por sus cualidades futbolisticas de antaño se podria entender. Ahora no. Es como ver a Butragueño de la ultima epoca que daba pena, jugando por decreto e impidiendo que chavales jovenes recogieran su testigo

    ResponderEliminar
  7. Bien danicor

    viva el antibaulismo

    ResponderEliminar
  8. Raúl lleva años sin hacer nada, años tocándose los cojones, años corriendo por los campos como un pollo loco esturbando a los jugadores de su equipo, años sacándole al Madrid 12 millones de euros por temporada.... es el puto cáncer del equipo hay que acabar ya con él.
    Si tiene que jugar por lo que hizo en el pasado, entonces yo pediré que vuelvan a renovar a Hierro, a Redondo y otros tantos por lo que hicieron también.
    Está acabado y hay que asumirlo, renovarse o morir.

    ResponderEliminar
  9. Es de bien nacidos ser agradecidos

    Un jugador que triunfa en la cantera, pasa al primer equipo, triunfa en el primer equipo y da todo TODO, en el campo durante todos sus mejores años de futbolista, cuando llega la ineludible cuesta abajo tambien la tiene que hacer en su club, pues eso es lo que se ha hecho siempre, o mejor dicho antes de que este deporte se convirtiera en un negocio de cromos a los que puedes comprar y vender.

    Raul se tiene que retirar en el Madrid y cuando el quiera o cuando venga otro que lo haga sentar en el banquillo como le ocurrio a el con el Buitre. Higuaín hoy por hoy no creo que sea el sustituto oficial de Raúl, le falta madurar futbolisticamente y definir mejor.

    Gracias Raul, por todo. Si teneis que tomarla con alguien, pq no lo haceis con Shuster que es quien le pone de titular??


    Os pasais bastante en este blog, no entiendo tanto odio hacia un jugador de vuestro equipo, si de verdad sois seguidores del R.Madrid, cosa que empiezo a dudar.

    ResponderEliminar
  10. Aquí hay mucho antiraulista y mira que a mi no me ha gustado nunca (por que era un 7 en todo pero un 10 en nada) pero algunos se pasan.
    La salida de Raul no tiene urgencia ninguna, lo que debe hacer es aceptar su rol de suplente habitual y punto (y una rebaja de sueldo tampoco estaría mal)

    Lo que estan haciendo con Sergio Ramos, lamentable, veremos a ver que pasa al final


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. (He borrado la entrada anterior, ya que no se puede editar.) sorry

    Repetimos:

    ¡¡Buenísima entrada!! ¡Enhorabuena!
    Suscribo al 100% lo que pones.

    La portada del marca de hoy increible, lo de Sergio Ramos es una cruzada, penoso!

    Saludos a todos y gracias al usuario que ha dejado el enlace en el foro as, si no ni me entero de la existencia de este Blog, muy bueno y acertado, por cierto.

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy Raulista ni Casillista ni nada, soy Madridista y como tal no me gusta criticar a los jugadores de nuestro equipo justo cuando nos estan sacando las castañas del fuego, el año pasado ganamos olgadamente la liga y Raúl formó parte de la plantilla titular, marcando 18 goles y 5 en champions. No lo hizo mal del todo.

    Esta temporada ha empezado mal, pero a un delantero se le deja de criticar cuando marca y eso pronto ocurrira y os volvera a cerrar la boca como la temporada pasada.

    Es que no entiendo esa obsesion que teneis con un jugador que lo da y lo ha dado todo por este club.

    El dia que Raúl se retire contra quién váis a descargar vuestra rabia? la tomaréis con Casillas, con Segio Ramos, De la Red o cualquier otro canterano o jugador que sienta los colores y se deja la piel en el campo???

    ResponderEliminar
  14. Raul es(mejor decir,ha sido) un gran jugador, que ha ganado muchos títulos y tal, pero no tiene el perfil de jugador que a mi, personalmente me agrade, además si lo valoramos como goleador, su promedio goles/partido es bajísimo, incluso Morientes, al menos con la selección española, le supera y en títulos tampoco se queda corto.
    La temporada pasada, jugando en el equipo más goleador de la liga, solo marco 18 goles y tres de ellos fueron de penalti, si tenemos en cuenta que lo jugo todo, es un promedio bajisimo.

    No entiendo tanta bola que le da lo medios a este jugador, cuando hay otros que se ganan con sudor acaparar portadas y por no ser jugadores del R.Madrid, no se les hace ni caso.

    ResponderEliminar
  15. CRONOLOGIA

    94/95 Debut en el Bernabeu - http://es.youtube.com/watch?v=wQcImEBfvVA
    94/95 Campeon de Liga
    94/95 Premio Don Balon, mejor jugador joven de la Liga
    1996 Nominado al Balon de Oro
    96/97 Campeon de Liga
    96/97 Mejor jugador español
    96/97 Incluido en el mejor equipo europeo
    1997 Campeon Supercopa de España
    1997 7º Mejor jugador de Europa (Balon de Oro)
    1997 5º Mejor jugador del Mundo (FWP)
    97/98 Campeon de la Champions
    1998 Campeon Intercontinental
    1998 Gol en la final de la intercontinental - http://es.youtube.com/watch?v=B1mj-bQHYR4
    1998 Nominado al Balon de Oro
    1998 Mejor jugador de la copa Intercontinental
    98/99 Mejor jugador español
    98/99 Incluido en el mejor equipo europeo
    98/99 Pichichi de la liga
    98/99 Bota de Bronce Europeo
    1999 9º Mejor jugador de Europa (Balon de Oro)
    1999 8º Mejor jugador del Mundo (FWP)
    1999 Maximo goleador mundial IFFHS
    99/00 Campeon de la Champions
    99/00 Gol en la final de la Champions - http://es.youtube.com/watch?v=Y5lTj2wNMgc
    99/00 Maximo goleador de la Champions League
    99/00 Mejor jugador español
    99/00 Incluido en el mejor equipo europeo
    2000 Mejor deportista español
    2000 Mejor delantero de la Champions League
    2000 Gol en la final de la Supercopa europa - http://es.youtube.com/watch?v=3uwOJPYinRg
    2000 9º Mejor jugador de Europa (Balon de Oro)
    2000 10º Mejor jugador del Mundo (FWP)
    00/01 Campeon de liga
    00/01 Pichichi de la liga
    00/01 Maximo goleador de la Champions
    00/01 Mejor jugador español
    00/01 Bota de Bronce europeo
    2001 Campeon Supercopa de España
    2001 Mejor delantero de la Champions
    2001 Balon de Plata
    2001 Fifa World Player de Bronce
    01/02 Campeon de la Champions
    01/02 gol en la final de la Champions - http://es.youtube.com/watch?v=kI2DkUdbfT8
    01/02 Maximo goleador de la Copa del Rey
    01/02 Mejor jugador español
    2002 Campeon Intercontinental
    2002 Mejor delantero de la Champions
    2002 7º Mejor jugador de Europa (Balon de Oro)
    2002 6º Mejor jugador del Mundo (FWP)
    02/03 Campeon de liga
    2003 Campeon Supercopa de España
    2003 7º Mejor jugador de Europa (Balon de Oro)
    2003 8º Mejor jugador del Mundo (FWP)
    03/04 Maximo goleador de la Copa del Rey
    2004 Incluido en los FIFA 100
    2005 Nominado al Balon de Oro
    2006 Medalla de Oro de la Real Orden del merito deportivo
    06/07 Campeon de liga
    2007 Deportista español del año
    2007 Nominado al Balon de Oro
    07/08 Campeon de liga
    2008 Trofeo Alfredo Di Stefano al mejor jugador de la liga.

    PALMARES

    6 Ligas
    3 Champions
    2 Intercontinentales
    1 Supercopa de Europa
    4 Supercopas de España

    DISTINCIONES

    2 Pichichis
    2 Maximo goleador en champions
    2 Maximo goleador en copa
    3 Mejor Delantero de la Champions
    2 Botas de Bronce
    1 Balon de Plata
    1 FWP Bronce
    1 Mejor jugador de la intercontinental
    1 Maximo goleador mundial del año
    1 Mejor jugador de la Intercontinental
    1 Trofeo Di Stefano
    1 Trofeo Don Balon
    1 Deportista Español del año
    Medalla de Oro de la Real orden del merito deportivo
    Fifa 100

    CIFRAS Y RECORDS

    Maximo goleador de la seleccion 44 goles
    Maximo goleador de la liga en activo 209 goles
    Maximo goleador de la Champions 61 goles
    2º Maximo goleador de las competiciones europeas 63 goles
    2º Maximo goleador del Madrid en Liga 209 goles
    2º Maximo goleador del Madrid en todas las competiciones 299 goles
    10 veces Nominado al Balon de Oro
    6 veces entre los 10 mejores al Balon de Oro
    6 veces entre los 10 mejores del mundo de la Fifa (FWP)
    343 goles en todas las competiciones

    VIDEOS

    CUALIDADES Y CALIDAD - http://es.youtube.com/watch?v=A072MsHdzYg
    SELECCION - http://es.youtube.com/watch?v=LvaSCqycPB4
    RECOPILACION - http://es.youtube.com/watch?v=J1Tx0s7QjL4
    VS BARCELONA - http://es.youtube.com/watch?v=vW8Vh-AJ0oo
    ULTIMA TEMPORADA - http://es.youtube.com/watch?v=W80Jd1wslzk
    ULTIMOS 2 GOLES - http://es.youtube.com/watch?v=PHPeOAKwAQY

    PD - Simplemente el mejor jugador que ha tenido el Madrid.
    No entiendo este tipo de blog en contra de un jugador del Real Madrid

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¿Era un buen jugador antes?
    Sin duda, nunca he dicho lo contrario.
    Es ahora un cáncer imposible de erradicar y que esta causando un gran daño en todos los estamentos del club?
    Tampoco hay duda, quien no lo vea es ciego o tiene graves deficiencias mentales.

    PD: Si no te gusta el blog y estás en contra de las opiniones que van más allá de los ¿periodistas? vendidos no nos leas.

    ResponderEliminar
  17. Interesante blog y buen analisis de la oportuna entrevista que siempre aparece en esos momentos que nadie se lo espera para revitalizar la imagen de un jugador que lleva años arrastrandose por los campos.

    Schuster cambia a quien sea menos a patapalo, aunque esté haciendo un partido lamentable....es algo que cuando menos da que pensar...

    Ayer en el partido de copa(lamentable por cierto) ya hizo su oportuna rotacion así que lo veremos otra vez jugar de titular contra el Almería.

    Hasta cuando tenemos que seguir pasando vergüenza con semejante desecho de jugador.

    Lo de ramos me parece una cruzada personal del Marca, periodico lamentable por cierto, no aparece hoy entre sus noticias la rueda de prensa del Sr. Calderón y sus turbios asuntos. Seguro que Marca no perdona que la entrevista de Ramos se la diera al diario As, lo de siempre...

    Salu2

    ResponderEliminar
  18. @ danicor
    Bienvenido al equipo, compañero.

    En estas fechas ando algo escaso de tiempo, pero tan pronto pueda seguiremos con lo de siempre.
    Veo que este blog está en buenas manos y no nos falta actualidad.
    ¡Ánimo! y ¡Hala Madrid!

    Un Saludo compañero/s

    ResponderEliminar
  19. Para antonio:

    Mira el fanatismo no es bueno. Raul hoy no tiene velocidad, llega casi siempre tarde y lo demostro el año pasado. Si marco 15 goles, mas tres de penalty, pero gana 7 millones limpios, Guiza, marco 27, Fabiano 24, Villa 17 y mucho tiempo lesionado y no ganan 7 millones limpios. De los quince la mitad fueron enpujados en boca de gol en jugadas de Robinho, Robben, etc. No ha habido ningun jugador al que se le haya dado mas oportunidades. Dime que hizo Raul el año pasado en Barcelona, Español, Almeria, Sevilla, Betis, Zaragoza, ¿ donde estuvo Raul ?, con lo que gana debe ser el mejor siempre y no lo es, ¿ dime cuando desborda Raul en velocidad ?, nunca, por favor Raul fue un gran jugador de equipo, nunca un crack y cobra como tal, ahora esta en el ocaso y con mucha ayuda de todos, pero al final 7 kilos.

    ResponderEliminar
  20. Buen estreno en el blog, danicor.

    Un saludete.

    @ Patapalo, yo tampoco ando bien de tiempo, pero seguro que los fines de semana me ves por aquí, seguiré colaborando en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por tu exitosa entrada en este blog

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar

(Respeta y serás respetado)