27 de octubre de 2008

¿Quién teme a Raúl González?


El Madrid es una paradoja de si mismo. Se bate a trompazos con el vicecolista, como si se tratara de un partido callejero. Obviamente, esa no puede ser la imagen de un líder o un aspirante al título. Más parece un matón del barrio de la Liga, que quiere demostrar que sus trompazos son más fuertes que sus rivales.

Mientras tanto, la atonía en su juego, los vaivenes, los baches, las lagunas tácticas y la repeticiones de errores de Schuster se suceden condenadamente tercos. ¿No se habrá dado cuenta ya a estas alturas que jugar Sneijder y Van der Vaart, y con Gago, cubriéndoles las espaldas, es condenarse a sufrir sin balón, castigar defensivamente al conjunto?

Por si fueran pocos los problemas, Schuster crea otro conflicto precisamente con el mejor jugador del equipo. Es posible que Sergio Ramos haya metido la pata, pero ha dicho la verdad. Y Schuster se lo ha tomado como lo que es, la verdad. Que el equipo está descompensado tácticamente y que es un desastre. La verdad ha encolerizado a ese ario soberbio y prepotente que es Schuster.

Cualquiera que conozca la obra teatral "¿Quién teme a Virginia Woolf?" se habrá dado cuenta de que Raúl confunde sus ilusiones con la realidad. El Madrid volvió a jugar con uno menos y el grado de ineptitud al que ha llegado ya no es perpléjico. Es vergonzoso. Si de verdad Raúl quiere al Madrid debería apartarse discretamente y sin exigir retórica. ¿Quién teme a Raúl González? Me temo que demasiada gente.

El Athletic dejó unos defectos de siniestro defensivos apabullantes. Tiene una retaguardia que es un puñetero y simple coladero. Y mucho me temo que si Llorente no sale de ese equipo, una vez más se repetirá el caso de Julen Guerrero, que vió quebrada su progresión por no salir de Bilbao, como ya es evidente en Yuste, totalmente atascado en la suya propia.

Pero el Valencia aún es líder. Aunque un solo punto en Huelva es demasiada mezquindad. Todavia no hemos visto a Villa y compañía ante un grande. Ese primer encuentro será descubridor.

Hazaña rojiblanca al máximo estilo del 'pupas'. Pero el Atlético ya no sólo es un equipo incalificable. Es incomprensible, absurdo, estúpido, genial. No se le puede codificar. Es un enigma absoluto.

Lo que si está meridianamente claro es que el Barcelona es el supremo favorito de la Liga, a pesar de que el trecho sea muy largo. Sólo un cataclismo, un suicidio colectivo o un 'crash' de Laporta pueden detener el vistoso y brillante paseo militar azulgrana. (Fuente: Diario El Mundo)

17 comentarios:

  1. Esto es incleible, esto lo pone uno en un mensaje en defensacentral y se queda tan pancho.

    Pero quien ha marcado las diferencias en la noche de hoy ha sido don Raúl González Blanco. Acabo de caer en la cuenta de que Raúl es el baremo perfecto para saber quién entiende de fútbol y quién no. Su inteligencia para hacer más fácil el juego a sus compañeros es tal, que aquellos que se limitan a ver quién ha marcado los goles son incapaces de disfrutar del talento de don Raúl. No es un pecado no saber de fútbol (yo no entiendo nada sobre ballet y tampoco pasa nada) pero resulta curioso comprobar cómo ciertos locutores de radio se convierten en meros radioaficionados cuando son incapaces de observar las maravillas que el siete de España lleva a cabo en los terrenos de juego (Paco González, Alfredo Martínez, José Antonio Abellán...)

    Para muestra un botón. Prefiero prestar atención a los profesionales del fútbol que a los pinchadiscos. Entiendo que la zaga defensiva del Bilbao está formada por profesionales de este deporte. Pues bien: han preferido dejar sólo a Higuaín para que chute desde la frontal del área con el balón controlado que dejar solo a Raúl (de hecho había dos defensas y los dos se han ido con él). Pero es que en el gol de Snejder ha sucedido algo parecido: Van der Vaart la toca de tacón, Raúl pasa por encima del esférico y toda la zaga bilbaína se va a por él, de tal manera que la pelota llega mansamente a Snejder que fusila por lo bajo. ¿De quién es el gol? Pues de quién va a ser, hombre, de Raúl. Pero los que no observan detenidamente el fútbol, los que sólo lo miran de reojo, es imposible que admiren esta circunstancia.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que una vez mas, la mafia toma las riendas en asuntos de directiva. Raul ha llegado al banquillo, se ha sentado dos sitios o tres a la derecha de Ramos y ni se han mirado mientras Raul chocaba a todos, lo han emitido en la sexta.

    Algo hay ahi!!!

    ResponderEliminar
  3. La de ayer fue la enésima exhibición de Raúl, que ya ni es capaz de mostrar al mundo su endiablada velocidad y su eléctrico regate -por no hablar de su potente disparo cuando tuvo una jugada igual que la del gol de Sneijder pero con un resultado muy diferente- jugando en el Bernabeu contra una banda.

    Al Madrid no se sobra futbolísticamente tanto como para dar partido tras partido la ventaja al equipo rival de jugar con uno menos.

    Raúl es un cadáver deportivo, un cadáver que ya huele muy mal y al que sólo se arriman moscas juntaletras o moscones como los que ayer tuvieron la poca vergüeza de aplaudirle de pie cuando abandonaba el campo después de haberse arrastrado durante 88 minutos.

    Raúl está a un nivel más bajo que Butragueño cuando tuvo que irse precisamente por su aparción.

    Luego llegará un partido contra un equipillo en el Bernabeu bien en Liga, Copa o Champions, el Inrotable meterá un churrigol de los suyos y renovará su crédito indefinidamente para seguir ocupando un puesto en el once inicial que no merece. Y es que como ya dije hace tiempo: "Cada churrigol de Raúl hipoteca el presente y el futuro deportivo del Real Madrid."

    ResponderEliminar
  4. Estupendo blog, somos muchos los que pensamos así.
    He llegado a este blog a traves de un enlace del foro anti-barcelona, os animo a que sigais adelante.

    Animo!!

    ResponderEliminar
  5. No has visto lo que hizo el público (si se puede llamar así) cuando lo cambiaron? Ahí tienes la respuesta
    PATETICO!

    ResponderEliminar
  6. Yo no entiendo cómo puede seguir jugando este tio.

    Tambien vengo el enlace que dejaron en el foro de antibarcelona

    salu2

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Una delantera Higuain-Robinho en los proximos años abrian sido muy muy buena... Pero se nos escapo Robinho y si no apoyamos a nuestros jugadores con mas objetividad nos escaparan otros. (Ramos?)

    ResponderEliminar
  9. CENSURA??

    ME HABEIS BORRADO UN MENSAJE Y NO SE XQ

    ResponderEliminar
  10. Me molesta ver que se incluye a los tres jugadores en el mismo grupo, siendo que Salgado y Guti tienen actualmente muchisima mas calidad de Raul pese a que Salgado esta en claro declive y ademas no son titulares indiscutibles si no que chupan mucho banquillo en particular Salgado. Salgado es el caso tipico de un jugador veterano que ha sido grande en un equipo, y que sigue jugando algun partido y que cobrara bastante y que no lo hace mal del todo aunque por la edad ya no de para mas.
    Guti tiene los mismos problemas que siempre, su irregularidad y su mala cabeza aunque con la edad parece haber mejorado, pero tiene una gran calidad y siempre sirve para ciertos partidos.

    Por esto me molesta que se les meta en el mismo grupo que a Raul, el cual es titular indiscutible, no se sienta nunca, da pena, no tiene la menor capacidad de jugar al futbol y que por si fuera poco ya ni siquiera lucha como antaño sino que es apatico y patetico

    Salgado puede que este mas o menos acabado pero por lo menos lo lleva con dignidad, Guti para mi no esta acabado,el que me da pena es Raul que ya no sirve ni para el futboli

    ResponderEliminar
  11. EN TODO DEACUERDO MENOS EN LO DE "Lo que si está meridianamente claro es que el Barcelona es el supremo favorito de la Liga"

    ESO ESTA POR VER, LA TEMPORADA ES MUY LARGA, TIEMPO AL TIEMPO

    ResponderEliminar
  12. Las aguas bajan revueltas en el seno de la plantilla Real Madrid tras las polémicas declaraciones de Sergio Ramos. Entre los capitanes del equipo blanco, Raúl, Guti, Salgado y Casillas, no ha sentado nada bien la 'rajada' del lateral sevillano y eso se nota incluso en los partidos. Ante el Athletic Club, Bernd Schuster decidió sentar a Sergio Ramos en el banquillo y fue allí donde se produjo un episodio que delata el ambiente que se vive en el plantel del Madrid. Cuando Raúl fue sustituido en el minuto 88 ante el Athletic, el capitán blanco saludó a todos los jugadores que estaban en el banquillo... menos a Sergio Ramos. Incluso evitó sentarse a su lado. Está claro que su relación no marcha viento en popa

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1178764.html

    en el video se ve clarito ,y esto no me esta gustando , porque luego sergio ramos empieza a querer irse del madrid y como el tarzan de camas no hay muchos en el futbol profesional , mejor le sigo contando los dias a Raul en el equipo

    ResponderEliminar
  13. Excelente artículo Johnny, gracias por ponernos al día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No nos olvidemos que su "historia" está por encima de cualquier cosa. Darle vueltas a la cabeza intentando comprender lo que ocurre en este equipo con Raúl solo os conducirá a la locura.

    ResponderEliminar
  15. Spain is diferent!!

    ResponderEliminar
  16. Las conspiraciones judeo-masónicas son divertidas...

    ResponderEliminar
  17. verdades como puños

    ResponderEliminar

(Respeta y serás respetado)